Santo Domingo.- El equipo “B”, con el nombre de Gilberto Soriano (Papito) Inmemoriam, dirigido por Domingo Abreu, se impuso 9-8 al “A”, con el nombre de Ramón Martínez (Pepeguén) Inmemorian, dirigido por Anazario Carmona, en el Juego del Recuerdo de Viejas Glorias del Beisbol, cuya versión 39 fue realizada este 21 de enero en su tradicional estadio de La Normal.
Por el equipo ganador lanzaron Juan Figueroa, José Cristo López, Juan María y el zurdo Rigoberto Paniagua, este último se anotó el triunfo, mientras por el perdedor lanzaron Héctor Díaz, el zurdo Pedro Fernández, Juan Hubiera y Félix Jiménez, quien sufrió la derrota.
La ofensiva del triunfo fue liderada por Fidel Marte con un triple y dos sencillos, el lanzador Rigoberto Paniagua, doble y sencillo y además el batazo ganador, Juan Figueroa dos imparables y Juan María un doble.
Los mejores a la ofensiva por los perdedores fueron Willy Wilson con triple y un sencillo, José Miguel Cuello y Nabal Asencio un triple y Ramón Tejada y Félix Jiménez un doble cada uno.
La Comisión Técnica escogió de manera unánime, como Jugador Más Valioso al lanzador, Rigoberto Paniagua, quien logró el triunfo de su equipo, lanzando y bateando.
El Tradicional acontecimiento tuvo una especial dedicatoria a la memoria del gran Propulsor e Inmortal del deporte, ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón) y a la memoria de los periodistas William Martínez Burgos y Rafael Cuello Batista.
EMOTIVA CEREMONIA
Antes del partido se efectuó una brillante ceremonia, conducida magistralmente por el profesor Jhonny Morillo y el foto-reportero y presidente del Comité de Viejas Glorias en New York, Rafael Herrera.
El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de los presentes, izamiento de la Bandera Nacional, por Miguel Guzmán (Blas), ex selección nacional y lanzador de los Tigres del Licey.
La invocación a Dios por Morillo y a continuación un minuto de aplausos, en honor a la memoria del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón) y los periodistas William Martínez Burgos y Rafael Cuello Batista, así como del ingeniero Pedro Atila Encarnación González y de todas las viejas glorias fallecidas.
A seguidas, el doctor Bienvenido Montero de los Santos, presidente del Comité Permanente de Viejas Glorias, pronunció las palabras de bienvenida, el periodista Tito Alcántara el discurso central, mientras el licenciado Carlos Martínez Moronta, en representación del Ministro de Deporte, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, tuvo a su cargo la exhortación, con palabras de aliento para las futuras actividades de Viejas Glorias, José Cristo López hizo el juramento deportivo.
Reconocimientos:

El Director Técnico, Santos Cuevas Valentín, hizo entrega de pergaminos especiales a los familiares de los homenajeados, además al ingeniero Ángel María Veloz (Papo Lidú), como Bate de Plata en beisbol amateur en la década de 1950, también una medalla a cada participante, donadas por Rafael Herrera.
El licenciado Carlos Martínez Moronta, representando al Ministro de Deporte, realizó el lanzamiento de honor, acompañado de Rafael Amador y Amadito Durán, como bateadores de honor actuaron José Ramón Guerrero, Alfredo Romero y Blas Guzmán, como receptores Julio Cartagena, Dionisio Arias y Rafael García (Cachaza).
El Mago Simón Alfonso Pembertón cerró el acto con la narración de una carrera entre Martínez Moronta y Montero de los Santos, la cual fue ganada por Martínez Moronta en el espejo.






