RIO SAN JUAN.- Al menos 10 kilos presuntamente de cocaína (o heroína) fueron hallados en la embarcación localizada a la deriva en las costas de este municipio con más de 20 cadáveres, de los cuales han sido recuperados 18.
En la embarcación fueron encontradas documentos y celulares que indican que los náufragos venían procedentes de Senegal, en el oeste africano, con destino a Europa y perdieron el rumbo hasta morir en alta mar hace más de un mes, según se desprende del estado de los cuerpos, que son esqueletos disecados por el sol y el salitre del mar.
La droga, 12 paquetes en total con las siglas HC1, fue encontrada en la mochila de uno de los cadáveres. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido más de destalles del caso a espera de concluir las investigaciones de lugar.
La Armada Dominicana indicó en nota de prensa que la sustancia incautada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes.
La institución informa que continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera.
El hallazgo de la embarcación se produjo luego que un pescador de la comunidad del Bretón, la avistara en horas de la mañana de este martes poco después de echarse a la mar a sus labores cotidianas y diera parte a las autoridades.