SAMANA.- Eran nativos del municipio de Sánchez, en esta provincia, tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos y con signos de torturas la madrugada de este martes en la avenida Paseo de los Gigantes final en Carolina, Puerto Rico, en lo que las autoridades creen podría estar motivado en un conflicto por el control de puntos de drogas.
Según informes preliminares, una patrulla de la Policía Municipal de Carolina localizó cerca de la Iglesia de Dios Mission Board La Nueva Cosecha a eso de las 8:15 a.m. los cuerpos de las tres víctimas, tras ser alertados por un ciudadano que transitaba por el lugar y se topó con la espantosa escena.
Según el informe policial preliminar, una llamada recibida al Cuartel de la Policía Municipal alertó sobre la situación violenta. Al llegar los agentes al lugar, hallaron sobre el pavimento los cuerpos desnudos de tres hombres, dos de tez trigueña y uno de tez blanca.
Las víctimas presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos una aparente herida de bala en el área del rostro.
Los occisos, que estaban al lado de un camión cisterna, fueron colocados uno encima del otro y el que quedó en la parte superior se rodó hacia un lado. Solo uno de los ellos llevaba puestas unas medias deportivas color blanco. Tenían marcas como si hubiesen sido azotados y uno aparentaba tener una herida de bala en el rostro.
No se recuperaron casquillos en esa escena, lo que sugiere que los secuestraron, los obligaron a quitarse la ropa y los torturaron. Las autoridades no dscartan que haya sido por el control de los puntos de drogas por la escasez ocasionada por la presencia militar en el Caribe.
Ls cuerpos tienen características de que fueron torturados al igual que los otros dos jóvenes hallados unas cinco horas antes en Santurce.
El trágico suceso ha dejado a la población de Sánchez sumida en el dolor y la indignación, mientras los parientes claman justicia y el pronto retorno de los restos a su tierra natal.