Río San Juan.- Esta temporada se convirtió en el primer jugador en conectar seis hits en una serie final, celebró el título de campeón de su equipo en el béisbol dominicano, también en la Serie del Caribe, donde además fue elegido como el Jugador Más Valioso y al equipo Todos Estrellas, pero dada satisfizo más a Fernando Martínez que el gran recibimiento que le dio su pueblo la tarde de este jueves.
Y es que todo un pueblo se tiró a las calles para recibirlo como su héroe, en una gran caravana que recorrió las principales calles del municipio hasta concluir en la Laguna Gri-Grí, donde fue proclamado como Hijo Distinguido de Río San Juan.
“Lo mejor que me ha pasado en toda mi vida. Nunca pensé que mi pueblo me quería tanto, ni que me iba a recibir de esta manera”, dijo Martínez a COSTAVERDEDR.COM con una euforia que apenas le permitía emitir palabras.
“No esperaba algo tan grande; mi pueblo es pequeño pero tiene gente de grandes sentimientos”, dijo. “Después de este recibimiento puedo postularme para síndico”, agregó en forma de broma.
Y no era para menos, cerca de un centenar de vehículos siguieron la camioneta donde fue montado el sensacional prospecto de los Mets de Nueva York, quien con euforia mostraba los dos trofeos obtenidos en la Serie del Caribe a medida que iba circulando por las calles y la gente le saluda con euforia exclamando ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!, vítores que Martínez respondía levantando los premios con su peculiar sonrisa.
En la gran caravana, compuesta por autos, motores, bicicleta y hasta caballos, le acompañaban en la camioneta José Marmolejos, Luis Hernández, organizador del recibimiento, el síndico Alberto Alonzo, y el legendario y eterno escogidista Ismael Alonzo, quien a pesar de sus achaques de salud quiso darle su apoyo al “swing Martínez”.
El recorrido se inició a la entrada del pueblo, por la carretera Duarte, penetró por el barrio Buenos Aires, subió por la calle Padre Billini, hacia los barrios de Acapulco, La Playa, Caña Amarga hacia la Calle Mella, hasta llegar finalmente a ‘De Frank Restaurant, lugar donde tuvo lugar el acto reconocimiento de parte del síndico Alonzo y el deportista Luis Hernández. Y si apoteósico fue su recorrido por todo el pueblo, su llegada al local no fue menos, ya que otra gran multitud lo esperó de pie vitoreando ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP! y tributándole un aplauso de más de cinco minutos.
Ya en el lugar, el primero en tomar la palabra fue Hernández, presidente de Deportes Luis Hernández, quien dio la bienvenida a Martínez y a sus familiares, y luego hablar de su gran azaña, hasta dar paso al sindico Alonzo, quien de inmediato procedió a entregarle la primera placa de reconocimiento por sus logros de esta temporada, los cuales dijo hicieron sentir orgullosos a todos los riosanjuaneros, a nombre de quien le dio las gracias.
Los elogios a Martínez no pararon ahí y acto seguido la secretaria del Ayuntamiento Municipal procedió a leer una resolución de la Sala Capitular que lo declaraba Hijo Distinguido de este pueblo.
Martínez, embargado por los sentimientos, dio gracias al puebloy a sus padres allí presente, por su gran apoyo y amor que le han brindado durante su joven carrera.
La última placa de reconocimiento la recibió de manos de Luis Hernández, quien luego cedió la palabra a su mentor, Carlos Mejía, quien dijo que lo realizado por su pupilo era el fruto de su trabajo y disciplina, al mismo tiempo que le instó a seguir trabajando para que siga consiguiendo logró “para orgullo de nuestro pueblo y del país".
Luego le tocó el turno a Marmolejo, un escogidista foribundo que ha seguido de cerca la carrera de Martínez, quien le dijo lo orgulloso que se sentia de él y también le llamó a la prudencia y a trabajar con disciplina para lograr el próximo peldaño, establecerse en las Grandes Ligas.
Algo parecido le dijo Ismael Alonzo, quien lo exhortó a que nunca perdiera de vista que para lograr metas en la vida hay que ser organizado y trabajar duro.
Martínez estuvo acompañado de sus padres y hermanos en la mesa de honor, en donde además le acompañaron Mejía, Marmolejo, Ismael Alonzo y el Síndico Municipal.
Concluido el acto, Martínez realizó una especie de fans festival, donde se hizo fotos con sus seguidores, tanto niños, adultos como adolescentes, quienes aclamaban al “swing” por una foto.
Terminada la celebración, se hizo un aparte con Martínez, su padre Odalio –Ito- Martínez, Mejía y Hernández, en donde Mejía le notificó que la próxima versión de su torneo a realizarse en abril próximo estará dedicado a él.
Martínez informó que partía la mañana de este mismo viernes hacia el complejo de los Mets en Boca Chica, para continuar entrenando “ya que quiero llegar en forma a los campos de entrenamientos en Florida el próximo 23 de febrero”.
Dijo que va a los campos de entrenamientos a trabajar duro para buscar una posición en los jardineros de los Mets, a pesar de que el equipo con base en Queens, contrató recientemente a los jardineros Jason Bay y Gary Mattews Jr.
“Todo lo dejo en manos de Dios. Seguiré haciendo mi trabajo y que ellos, (los dirigentes) decidan”, dijo.
“Ahora, de lo que pueden estar seguro es que mientras pueda, voy a poner este pueblo en alto lo más que se puede”, finalizó, reiterando su agradecimiento por la bienvenida que le brindó su pueblo.