Santo Domingo.- Los Leones del Escogido dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey colocándolos en una difícil situación en la serie semifinal restando seis partidos.
Con esta derrota los Tigres tienen como única opción ganar sus cuatro partidos a expensas de que el del segundo lugar pierda cuatro.
Arquímedes Caminero (G, 1-0) se llevó la victoria y David Goforth (P, 0-2) cargó con la derrota.
Los Rojos rompieron un empate en el noveno episodio dejando en el terreno a los felinos con indiscutible de Ryan Court, Luis Valenzuela anotó la carrera de la victoria.
La victoria de los Leones coloca su marca en 7-5 empatando con las Estrellas Orientales y Los Toros en el primer lugar del torneo. Los azules (3-9) en el sótano.
El Escogido anotó su primera carrera en el quinto con un rodado de Luis Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, llevando a Iván Castillo al plato.
La otra se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio de Phillip Evans, que impulsó a Wilkin Castillo desde la antesala.
El Licey empató el juego en el noveno con hit de Moisés Sierra, anotando Erick Aybar y Arismendy Alcántara.
Homenaje
Ante del partido fueron exaltados a la Galería de la Fama del Escogido los números de David Ortiz, Neifi Pérez y José “Mackey” Moreno, quienes también hicieron el lanzamiento de honor.
Estrellas vencen 7-3 a Toros en La Romana
Mientras que en La Romana, las Estrellas Orientales se valieron nueva vez de una buena ofensiva de sus hombres para vencer a Los Toros, 7-3, y de paso volver al primer lugar.
José Sirí y Junior Lake jonronearon y las Estrellas Orientales provocaron un triple empate en la primera posición al imponerse 7-3 a los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli.
Sirí remolcó dos vueltas, mientras que Lake anotó dos veces en un partido de tres imparables donde encabezó la ofensiva de 11 incogibles.
El resultado dejó a los paquidermos con foja de 7-5, igual que Escogido y Toros, a falta seis partidos para concluir el calendario.
Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el séptimo cuando un pitcheo de Odrisamer Despaigne pasó detrás de Jordany Valdespín y el utility se dirigió al montículo, ante no pasó a mayores.
Fue un partido que siempre tuvo a los dirigidos por Fernando Tatis II al frente, desde que finalizaron las notas del himno nacional.
El triunfo fue para el relevista cubano Despaigne, que tuvo relevo de 2.1 entradas de dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches y el revés para el abridor José de Paula.






