Río San Juan.- Con un acto lleno de grandes emociones se celebró la pasada semana el cierre del año del sistema nacional de escuelas libres Río San Juan.
Diversas personalidades y autoridades civiles y militares se dieron cita al evento que inició a las 10 de la mañana del sábado a la orilla de la Laguna Gri-Grí.
Una orquesta compuesto por más de 50 niños hicieron el deleite de los invitados, entre los que se encontraban los emocionados padres de los artistas, el nuevo comandante policial, capitán Ramos Peña, el viceministro de Turismo, doctor Jacobo González, Doña Hilaria Castro (Dona Tinín), la señora Ana Luisa, en representación del ministerio de Cultura, y la señora María del Carmen Luperón, directora del distrito educativo 14-03.
Primero vino la presentación del grupo de flautas compuesto por niños y niñas en edades de 4 a 10 años y dirigida por el profesor Federico Toribio. Luego el tocó el turno al maestro Genaro Arvelo con su grupo integrado por 10 violonistas, quien luego dio paso a la orquesta de cámara compuesta de violines, clarinetes y flautas transversales.
El cierre fue espectacular a cargo de la nueva banda equipada con los instrumentos donados por la ciudadana suiza Cornelia Dietteluna, en su segunda entrega de equipos musicales realizados a esta orquesta municipal, que se unió al mini concierto de la banda antigua, dirigida por el maestro Oscar Arístides Heredia, director de la escuela libre y quien agradeció el apoyo del pueblo, a todos los presentes por confiar en su trabajo y a aquellos que hicieron posible la realización del evento.
El actó contó también con la presencia del asistente municipal, licenciado Danilo Corniel, quien acudió en representación del síndico Alberto Alonzo.