Río San Juan.- La larga tanda de apagones tiene al grito a comerciantes y dueños de pescaderia y población en general en este municipio.
Y que a parte de que los comerciantes se quejan de que se le están dañandos los productos que deben mantener refrigerados, los munícipes dicen que tampoco pueden dormir, ante la falta de energía y el calor imperante.
“Amanecemos sentados en las calles”, dijo uno de los quejosos. Mientras que el dueño de una pescadería dijo que se ha visto obligado a vender sus productos a precio de vaca muerta para no perderlo todo, pues a cada momento tiene que deshacerse de muchos dañados por el tiempo que sus congeladores permanecen apagados por falta de energía eléctrica.
“Aquí no hay quien duerma. Aparentemente esta luz iba a ser 24 de servicio, pero se va a las 7:00 de la noche y llega a la cinco de la mañana”, se quejaron.
En ese sentido, pidieron una explicación a EDENORTE de porqué tantos apagones si están en el circuito 24 horas.
Este reportero acudió a la oficina local de EDENORTE buscando respuesta a las quejas de los munícipes, pero allí se negaron a hablar.
Quejas en todo el Cibao
La tardanza para entrar en funcionamiento Punta Catalina recrudeció las tandas de apagones en todo el Cibao, mientras organizaciones populares convocan a jornadas de protestas ante el desplome del servicio.
En algunos pueblos se registraron apagones de seis y siete horas, lo que causó irritación en la población. En un documento enviado a los medios, la Central Termoeléctrica Punta Catalina informa que se ha visto precisada a extender hasta el día 30 de mayo el mantenimiento de la unidad I.
La administración india que está haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice. Por lo que piden disculpas a los clientes de Edenorte, Edesur y Edeeste.