Río San Juan.- Los directores del Liceo Antorcha del Futuro y Raquel De La Rosa Faña desean ver con urgencia en sus aulas al alcalde Alan Checo y los demás componentes de la Sala Capitular.
Y no para que impartar o reciban clases, no, no, no, sino para ver sin son capaces de soportar, al menos por una hora, el mal olor y la proliferación de alimañas que por 6 horas diarias los tiene sometidos la Alcaldía por no recoger la basura en esos planteles.

Aunque tras la denuncia, el cabildose apresuró a enviar un camión a recoger la gran acumulación de basura en el plantel, donde ademas de los ya mencionados, funcionan otros dos centros de enseñanza, lo que en total reune cerca de dos mil estudiantes, ahora sus directores se preguntan cuando será la próxima vez que vuelvan a recogerla y cual es la razón por la que no se realiza con la frecuencia necesaria.
Dijeron que no se puede alegar falta de pago, porque recientemente el cabildo recibió un cheque del Ministerio de Educación (del cual obtuvimos constancia) por la suma de 1,020.300 pesos por concepto de la recogida de basura en esos planteles.

Este reportero acudió hasta la Alcaldía en busca de respuesta, pero ninguna persona autorizada quiso responder. Un empleado, sin ningun cargo ejecutivo y no autorizado, dijo que se debió a que no se pudo recoger durante el esquema trazado.