Nueva York.- El general retirado Alan Checo Alonzo descartó este fin de semana cualquier posibilidad de aspirar a la alcaldía del municipio de Río San Juan, desmintiendo así rumores surgidos recientemente de que sería el candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“En relación a los rumores que andan de que a voy a aspirar a la sindicatura del municipio de Río San Juan, quiero aclarar que eso es falso; nunca he aspirado a nada”, dijo Checo Alonzo al ser consultado vía telefónica por este medio, tras rumores surgidos en ese sentido.
“La única actividad política que yo haría sería apoyar a mi hijo (Alan Checo hijo) si sale electo a la candidatura a diputado por la provincia por ese partido. Pero en ningún momento, ni ahora ni nunca, está en mi planes aspirar a ningún cargo electivo en la provincia María Trinidad Sánchez”, dijo de forma escueta el ex general vía telefónica desde Massachusetts, donde reside actualmente.
Anunció que tiene planeado viajar a República Dominicana el próximo mes de septiembre para integrarse de lleno a la campaña política de su hijo, quien en estos momentos es uno de los precandidatos a una diputación por el PRM en la provincia María Trinidad Sánchez.
“Esa integración mía está sujeta a que mi hijo sea escogido como uno de los candidatos a diputados por esa organización”, reiteró Checo Alonzo.
Este fin de semana surgieron fuertes rumores en Río San Juan de que el ex general Checo Alonzo había sido escogido por el PRM como su candidato a la alcaldía municipal, y que llevaría como compañera de boleta a la actual vice alcaldesa Fidelina José, quien aún milita en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Una fuente de entero crédito había confiado a Costaverdedr.com que dirigentes del PRM se habían reunido la noche del pasado jueves con la vicealcaldesa José, para ofrecerle que fuera su candidata a la vice alcaldía, como compañera de boleta de Checo Alonzo, quien sería el candidato a la alcaldía.
Pero según la fuente, la vicealcaldesa rechazó el ofrecimiento; aunque no explicó si aceptaría la nominación en caso de que fuera para la alcaldía.