Nagua.- El precandidato a senador y exgobernador danilista por la provincia María Trinidad Sánchez y exgobernador, Francisco Peña, quien es domingo se juramentó junto a su equipo en apoyo a la precandidatura de Leonel Fernández, dijo aquí que dio el paso para apoyar la candidatura que el pueblo quiere.
“Di este paso al escuchar la voz de los ciudadanos en todas las comunidades que visitaba pidiéndome que apoyara la candidatura presidencial que el pueblo quiere, la de Leonel Fernández, la que representa la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La candidatura de la Fuerza del Pueblo”, dijo Peña durante el acto multitudinario celebrado en el hotel Sinaí esta ciudad.
Señaló que Fernández ha sido el presidente que más ha aportado a Nagua, con la construcción de un centro de la UASD y el acueducto que abastece de agua todas las comunidades.
“Dos obras millonarias que han resuelto problemas neurálgicos de sectores vulnerables, como es la educación y la falta de agua, aseguró que en un próximo gobierno y con su ayuda desde el senado de la República llegarán a Nagua otras obras importantes que la gente reclama”, manifestó”, señaló.
Peña había sido el pilar del danilismo en Nagua, gobernador provincial en los primeros años de gobierno de ese sector y el mayor defensor de su causa.
Peña, quien según dijo las encuestas realizadas lo dan como favorito para ganar la candidatura senatorial de María Trinidad Sánchez, expresó que después de esforzarse para hacer una labor íntegra y que fortaleciera el gobierno del presidente Medina, a quien enfatizó respeta y admira, ha sido maltratado y marginado por apoyar a un senador de “vitrina” que no representa ni está al lado de los intereses de su gente.
“Leonel Fernández es quien garantiza el triunfo del PLD en el 2020, el otro precandidato es un compañero valioso, pero todavía no ha llegado su tiempo”, dijo.
Junto a Francisco peña pasaron a apoyar el proyecto Leonel 2020 otros importantes dirigentes provinciales, como José Aníbal Valbuena, precandidato a director del Distrito Municipal de Arroyo Salado, y varios precandidatos a regidores, además de un batallón de más de 500 coordinadores comunitarios que integran el “Proyecto Francisco Peña Senador”.






