Quito.- Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció este sábado que regresará a su país a la vez que pronosticó movilizaciones de calle para los días lunes y martes de Carnaval, creando grandes expectativas ante las amenazas de Nicolás Maduro de meterlo preso si pisa tierra venezolana.
“Anuncio mi regreso a casa, vuelvo a Venezuela lunes y martes. A pesar de que es carnaval hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días, siempre en el marco de la Constitución”, indicó Guaidó.
Desde Ecuador el Presidente (E) @jguaido anuncia movilizaciones lunes y martes de carnaval para su regreso a Venezuela. #2Mar pic.twitter.com/xlhHPN9Pq6
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 3, 2019
Asimismo, adelantó que sería el último error si lo detiene.
"Creo que no hay dudas, (si me detienen) habría un levantamiento popular e internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida y la libertad. Pero eso no nos va a detener", dijo Guaidó en una entrevista ofrecida a Infobae.
El mandatario comentó además que realizará anuncios relacionados con los trabajadores de la administración pública nacional.
“A los empleados públicos venezolano que hoy los mantienen casi secuestrados, por ese régimen torturador también les tenemos un llamado ese lunes y martes así que deben estar muy atentos”, agregó.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que retomarán la propuesta de ingresar la ayuda humanitaria al territorio nacional, a pesar del bloqueo ejercido por la Fuerza Armada Nacional (FANB) el pasado 23 de febrero.






