Desde pequeño me he visto involucrado en la política, despertando en mi la motivación y el deseo de involucrarme en cada vez más en los diferentes procesos electorales, a mí corta edad puedo decir que cuento con grandes enseñanzas que me han dejado cada uno de ellos.
Pero sin temor a equívocos, este proceso electoral ha sido el que más aprendizaje me ha dejado, me ha enseñado que en cada campaña hay que trabajar duro día y noche para lograr nuestro objetivo, que no importa el lugar oh hora del día, siempre hay que dar lo mejor de sí para salir triunfantes.
Que existe una gran diferencia entre campaña política y elecciones; que una cosa es ganar la campaña pero otra es ganar las elecciones y que el día final, el cierre de campaña se acaba el marketing político y comienza el verdadero trabajo, el de la maquinaria.
Pero sobre todo nosotros los jóvenes que estamos involucrados de una forma u otra directa o indirecta a este mundo de la política debemos discernir y copia todo lo bueno, dejando a un lado las campañas sucias, la falta de valores, los chismes y todo ese mal
Comportamiento que solo refleja la educación de quienes actual de esta manera.
Es hora de que estos proceso vallan cambiando, el error de muchos es pensar que hablando mal, dedicando su tiempo a bajezas están haciendo un buen trabajo y no es así, les invito a que sigan observando, para que así comprendan.
También he aprendido que la campaña no se sustenta solo en vallas, si no con el cariño y el aprecio de la gente; que el candidato (a) que se concentra en hablar de problemas y mal de la persona que le adversa en vez de hablar de soluciones está colaborando con su propia derrota y a la vez acabando con su vida como político.
Para finalizar quiero hablar de ser leal y fiel, algo que en política y en la vida diaria debe reinar, nadie que no posee estas cualidades es tomando en serio, por qué no es un ser humano emocionalmente estable y definido. Te pueden usar para el momento, pero no para permanecer y de esta forma crecer.
Cierro diciendo que tenemos el mejor ejemplo de que una campaña basada en hechos, en La Paz, en valores, en propuesta de verdad que benefician a todos, sale triunfante con un gran porcentaje, una muestra de que no hay que llegar a la bajeza, a los chismes; con capacidad, con trabajo, con valores se llega a la victoria.