SANTIAGO.- Cuatro de las ocho víctimas ahora de la explosión de una planta de gas en Licey al Medio son del municipio de Gaspar Hernández.
La familia Santos Padilla, que hace 20 años emigró a Santiago desde su natal El Jobo en busca de mejor vida, enterró la tarde de este viernes en el cementerio de esta localidad a la adolescente Grissel Santos Padilla, madre del infante Braylin Ulloa de diez meses de nacido e hija de Juan Francisco Santos y Gisele Padilla. Todos fallecidos.
Tenían apenas dos años que se habían mudado de su primera parada en Santiago, Los Jazmines del sector Pekín, hacia la comunidad Los Acevedo de Limonal, “buscando más tranquilidad”.
El GLP los traicionó. La muerte los sorprendió mientras dormían. El incendio inició alrededor de las 6:09 de la madrugada del pasado sábado, arropando a un vecindario tradicionalmente tranquilo. Otras siete personas siguen en cuidados intensivos con pronósticos reservados.
Tres de los cuatro miembros de la familia Santos Padilla han sido enterrados en comunidad natal, El Jobo de Gaspar Hernández, mientras que el infante fue sepultado en el cementerio de Licey Al Medio.
El incendio-explosión fue provocado por la fuga en una válvula de cierre en la envasadora Coopegas ubicada en la carretera La Peña, dejando hasta ahora ocho muerto. El más reciente es Nilson Reyes, quien falleció al mediodía de este viernes.
Las otras víctimas son Nelson Javier Osoria, Juana Bisonó y el bombero Francisco Trinidad.
Joely Marie Osoria, hermana de una de las víctimas calificó como indescriptible la magnitud de la tragedia que ha cobrado la vida de tantas personas y mantiene a otros entre la vida y la muerte por la gravedad de su estado causada por las fuertes quemaduras. Pide se haga justicia por la tragedia.
Bomberos de Licey dijo hubo descuido en planta
El informe del Cuerpo de Bomberos establece que la válvula de cierre no funcionó como estable el protocolo. Tampoco funcionó el sistema contra incendios. “Si hubiese funcionado la tragedia no hubiese dejado la cantidad de víctimas”, expresa el teniente coronel Frankely Santiago, del cuerpo de bomberos del municipio de Licey al Medio.






