PUERTO PLATA.- Un velo de misterio arropa la desaparición hace más de una semana del joven militar Alexander Núñez Rojas, quien es cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Familiares de Núñez Rojas, quien es oriundo de la comunidad Los Ciruelos en el municipio de Villa Montellano, precisaron que su pariente está desaparecido desde el pasado sábado primero de noviembre y desde ese día no se ha vuelto a tener rastros de él.
El cabo Núñez Rojas tiene 26 años y está asignado al equipo SWAT del Ministerio de Defensa, el cual fue visto por última vez en su vivienda ubicada en el sector Los Girasoles del populoso barrio Simón Bolívar en el Distrito Nacional.
Los parientes del militar extraviado pidieron ayuda a la población para dar con su paradero y para algún tipo información puede llamar a Alexandra Ciriaco y a su hermano Alexis Rojas Núñez, a los teléfonos: (809) 464-3806, (829) 819-9310, (809) 796-9370 y (809) 739-9597.
Este martes en la comunidad Los Ciruelos fue realizada una vigilia exigiéndole al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, ordenar una investigación sobre la desaparición del militar.
Se precisa que el cabo de la FARD, quien además es enfermero, fue avistado el sábado a las 1:00 de la tarde en Santo Domingo cuando supuestamente se dirigía rumbo a su hogar materno en Puerto Plata, pero nunca llegó a su destino.