NUEVA JERSEY.- Falleció la madrugada de este martes Hugo Cabrera “El Inmenso”, inmortal del baloncesto dominicano, tras batallar contra el cáncer de páncreas.
El año pasado, Cabrera fue ingresado en un Centro Médico de Dallas para recibir un tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sujeto a una serie de exámenes generales, desde entonces se había mantenido en una lucha constante contra el cáncer.
Será velado el viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la funeraria Ortiz, ubicada en el 4425 de Broadway esquina calle 192, en el Alto Manhattan.
Los gastos del funeral serán cubiertos por el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, informó una fuente consular.
Luego, será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, este fin de semana, para darle cristiana sepultura,
Biografía de Hugo Cabrera
Nació en la capital, y fue exaltado como baloncelista en el Ceremonial del año 1998. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina.
Sus mayores logros se produjeron como la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.
En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.
Con su deceso el baloncesto dominicano está de luto.
“Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, Aldo Leschorn posteó un mensaje lamentando su deceso acompañado de una fotografía de ambos en su época de juego en la red social de Twitter.
Igualmente el veterano periodista Roosevelt Comarazamy dio su pesar por el fallecimiento de Cabrera.
“Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”, indicó en un tui en la referida red social.
En la trayectoria de su carrera deportiva en el país se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina.