Río San Juan.- Falleció la tarde de este lunes en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el conocido ganadero de este municipio, Bernhard (Berny) Wellisch. Al momento de su deceso contaba con 63 años de edad,
Oriundo de Sosúa y radicado desde 1985 en Río San Juan, casó con Inmaculada Fernández, con quien procreó dos hijos.
Sus Padres Kurt Wellisch (fallecido) y Maria Miller; sus hijos Emil y Cristina; su hermana Juli y demás familiares y amigos pasan por la pena de su ida a destiempo.
Berny se dedicó en cuerpo y alma a la ganadería en la que alcanzó un sitial distinguido al ganar premios en la Feria Ganadera Nacional; un deportista brillante que defendió los colores de Río San Juan en innumerables ocasiones en las disciplinas de softball y Golf, en los que obtuvo muchos lauros.
Por su carácter pasivo y amistoso se granjeó el afecto de todo aquel que le conoció. Al decir de sus amigos se puede definir en pocas palabras “fue un gran y buen hombre”.
Tenía algunos días interno en la clínica Homs de Santiago y al momento de prepararse para irse luego de recibir el alta le dio un paro cardiaco aun estando en su habitación, posteriormente murió luego de infructuosos esfuerzos de parte de los médicos de ese centro.
Sus restos serán expuestos desde las primeras horas de la mañana de este 25 de diciembre en la funeraria municipal de Río San Juan hasta el día 26. Luego sus restos serán trasladados hacia Sosúa para ser enterrados en el cementerio Judío de esa ciudad, donde reposan los de su padre.