Río San Juan.- El carnaval de este municipio acaba de perder a otros de sus pilares. Se trata del reconocido artista canavalero y culturista, Luis Fernando Cabrera Mercado, mejor conocido como Fernan Boy, quien murió la mañana de este martes, luego de un largo proceso de enfermedad. Tenía 38 años.
Mister Fernan Boy, como era su nombre en el mundo artístico, fue uno de los primeros jóvenes que desde 1997 se íntegró a recibir los talleres para aprender a preparar caretas, para desde ahí aportar al carnavarengue, aprendizaje que lo aplicó hasta su muerte.
Se desempeñó como propietario de grupos de regueton, y hace unos años trabajaba junto a Carmen Estrella en la formación de grupos, creación de caretas, disfraces, trajes y otros.
En una reciente entrevista en el programa Directo al Pueblo por CostaVerdeTV, reveló que estaba aquejado de salud, pero que tenía un sueño de ver a carnavarengue un carnaval grande, fuerte y que se estaba preparando para darlo todo para ver su sueño realidad.
Fernan Boy era hijo de doña Luisa Mercado, fallecida; le sobrevive su hermana Orialis.
Cabrera era muy cercano a Fidelina José de Baez, fallecida en 2020, realizó trabajos juntos a Persio Checo y compartió con su amigo Roldan Félix, entre otros.
Era un joven con un talento nato, solidario, trabajador y entregado a su cultura.
Los restos de Fernan Boy están siendo velados en su residencia de la calle Luperón en este municipio. Su sepelio está pautada para las 5:00 de la tarde en el cementerio municipal.
“Se ha ido un gran maestro de la cultura”
Su partida ha causado gran pesar entre sus compañeros folkloristas.
“Ha sido una gran pérdida. Era una persona muy trabajadora. Todavía la semana pasada estaba trabajando en la aldea hacienda mascaras del carnaval”, dijo el arquitecto Persio Checo, fundador de Carnavarengue y su compañero de toda la vida en la organización.
“Carnavarengue ha perdido grandes perdia en los ultimos tiempos, Alberto Alonzo, Domingo de León, Fidelina José, y ahora Fernan”, dijo Checo, quien actualmente es director regional de Turismo.
“Nos sentimos muy triste por la partida de mi compañero. Se nos ha ido un gran maestro de la cultura”, dijo por su parte la profesora Carmen Estrella, quien trabajaba en conjunto con Fernand en la elaboración de disfracez y caretas para los carnavales.
Un culto de cuerpo presente esta pautado para esta tarde a las 5:00, luego los carnavaleros le rendirán honores con trajes alucivos al caranarengue, como caretas, trajes, trajes de fantacias, etc.
Después del homenaje partirá a lo que será su última morada, el cementerio municipal.






