Santiago.- La madre del lanzador de las Grandes Ligas con los Mets de New York, Bartolo Colón, Adriana Morales, falleció de un infarto la tarde de este lunes, de acuerdo a médicos que la atendieron.
La señora Morales, de 63 años, había estado recluida desde el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Corominas de esta ciudad, en donde recibía tratamiento contra el cáncer de mama.
El derecho Colón, quien en el país milita con las Águilas Cibaeñas, arribó este mediodía procedente desde New York en vuelo privado para estar con su madre, a quien tuvo la oportunidad de ver antes de que se produjera su deceso.
De inmediato, la directivade Las Águilas Cibaeñas, procedieron informar sobre el fallecimiento.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, al lamentar el fallecimiento de doña Andriana Morales, dijo que ésta padecía hace más de un año de cáncer de mama.
La señora Morales había estado recluida desde el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Corominas de esta ciudad, en donde recibía tratamiento por los padecimientos del flagelo.
Adriana, era la esposa de Miguel Colón, quien indicó que el cadáver será expuesto a partir de las seis de la tarde de este lunes en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, de ésta ciudad y que será sepultado en Altamira.
Además de Bartolo, el matrimonio de Adriana Morales y Miguel Colón, procreó a Miguelina, Josefina, José Eunice, María y Charo.
Aunque estaba pautado para abrir el partido de ste lunes con los Mets, Colón -quien recientemente se convirtió en apenas el tercer dominicano en alcanzar 200 triunfos en Grandes Ligas, detrás de Juan Marichal 243 y Pedro Martínez 219, fue puesto en la lista de duelo del equipo, lo que significa que deberá estar de regreso a la acción entre tres a siete días.
Hernández, envío un mensaje de condolencias a Bartolo y toda su familia por el fallecimiento de su progenitora.
"Estamos profundamente compungidos por la partida de la señora Adriana, madre de Bartolo, quien por muchos años ha sido un ícono dentro de nuestra franquicia. A él, y toda su familia, vaya nuestro pésame en nombre de toda la familia aguilucha, a la que con su actuación desinteresada nos ha brindado tantos momentos inolvidables. Estaremos con ellos en estos momentos tan difíciles".