SANTO DOMINGO.- La actriz, humorista y vedette Angelita Curiel, mejor conocidad como “La Mulatona”, falleció entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a los 66 años de edad tras ser ingresada por complicaciones de salud.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, inicialmente fue internada en el Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Darío Contreras, pero hizo crisis renal, por lo que fue trasladada a la Plaza de la Salud, allí su cuadro se agravó hasta provocar un paro respiratorio, que le causó la muerte.
Así lo confirmó al «Diario Libre», su hijo Steven Curiel, quien adelantó que sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Inavi (Savica), ubicada en la calle Pasteur del sector de Gazcue.
Trayectoria y legado
Figura emblemática de la televisión dominicana en los años 80, “La Mulatona” se convirtió en un símbolo del vedettismo y del entretenimiento popular gracias a su carisma y presencia escénica.
Brilló en espacios como “El Show del Mediodía”, además de participar en proyectos humorísticos y musicales que la mantuvieron vigente por décadas. Compañeros y seguidores han manifestado su pesar y reconocimiento a su aporte al arte nacional.