
Luis Tejada
Río San Juan.- Como dice la canción, todo tiene su final, nada dura para siempre, y aunque querramos variar ese axioma de la vida, al final la realidad se impone y se nos lleva algún ser en que nunca quisiéramos verlo partir.
Fue lo que sucedió este jueves, cuando la muerte nos arrebató a nuestro Luis Tejada Alcéquiez, un ser humano extraordinario que en su paso por la vida dejó un legado difícil de olvidar.
Gran deportista, pionero en varias facetas, el reloj biológico de Luis se detuvo a las 10:20 de la mañana de este jueves, justo a sus 72 años, producto de una diabetes e insuficiencia renal que lo había mermado últimamente en sus actividades.
En su vida fue prácticamente de todo. Graduado de licenciado en contabilidad, Luis Tejada trabajó por varios años como tesorero en el ayuntamiento municipal de Río San Juan, también animador de Asamblea de la parroquia San Juan, además de ser un gran conocedor de las costumbres y problemáticas de nuestro pueblo.
En su vida deportiva se destaca su paso por el softbol, el volibol y el tenis de mesa, disciplinas en las que fue pionero como representante del municipio y en la cuales tubo sobresalientes actuaciones.
Su tocayo Luis Hernández lo definió como un excelente ser humano que además de sus cualidades histriónicas en su momento supo ser un extraordinario mediador en situaciones de conflictos, cualidades que le merecieron varios reconocimientos de parte de la sociedad riosanjuanera.
Casado con la señora Ana Dilia Méndez hoy viuda Tejada, a Luis le sobreviven además sus hijos Juan Luis, Frank Félix, Charlies, Miguel (Chicho), Luis Dario y Tania, además de decena de nietos, quienes hoy lloran con dolor su partida.
Sus restos están siendo velados en su residencia de la calle 30 de Marzo esquina Duarte, por donde han desfilado decenas de familias y amigos a darle el último adiós. Sus restos serán sepultados a las 10 de mañana de este viernes en el cementerio municipal.
Nuestro más sentido pésame, y paz a sus restos.