Río San Juan.- Este municipio se vistió de luto este viernes con la noticia del fallecimiento de María Balbuena Sánchez, ex-síndico de este municipio, quien dejó una huella imborrable en la comunidad con su incansable labor y dedicación. Tenía 92 años.
Su muerte, ocurrida en la mañana en su residencia, ha generado un profundo pesar entre los pobladores, quienes la recuerdan como una mujer ejemplar y una líder destacada en la vida pública y social de la localidad.
El diácono Tony Eusevio expresó: "María Balbuena Sánchez, conocida cariñosamente como "Mariíta", fue una mujer valiosa que hizo grandes aportes a la cultura, la economía, la fe cristiana y los valores fundamentales de fraternidad y amor familiar."
"Fue una amiga, vecina, loable madre y mujer completa. Dios nos permita juntarnos en el cielo. Que Dios siga proveyendo a esta humanidad mujeres como Doña María Balbuena. Dios te acoja en el paraíso querida y admirable amiga” añadió.
María Balbuena Sánchez nació en Magante el 27 de mayo de 1932, hija del matrimonio Balbuena-Sánchez. Contrajo matrimonio con Luis Felipe Alvarado Adames y tuvo dos hijas, Luisa y Rebeca. Fue la primera mujer síndico de Río San Juan (1990-1994) y se destacó por su espíritu caritativo y solidario.
Su cuerpo será velado en la funeraria municipal, seguido de una misa de cuerpo presente a las 3:00 de la tarde en la iglesia La Altagracia, del barrio Hospital, y honores en el Ayuntamiento Municipal. Luego, será llevada a lo que será su última morada, el cementerio Municipal.
Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Que en paz descanse.
Q..E..P..D…doña Mariita
Janet Bisono
Siempre dejarás en nosotros el recuerdo de una mujer ejemplar, dulce, pero con carácter y sobre todo la mejor abuela que alguien pueda tener.
Fuiste tan especial que llegaste al cielo el día del cumpleaños de tú querías viejo Luis Felipe Alvarado Adames.
Nunca te olvidaremos