SANTO DOMINGO.- Fueron muchos meses, quizas años de lucha, pero su cuerpo no pudo y a las 7:35 de la mañana de este lunes, el músico, arreglista y productor dominicano Henry Hierro, perdio la batalla contra el cáncer, informo su familia.
Destacó que el maestro Henry Hierro, reconocido por su extraordinario talento y su aporte invaluable a la música tropical, fue uno de los arreglistas y productores más respetados de la República Dominicana.
Su genialidad quedó inmortalizada en los grandes éxitos de la legendaria orquesta La Gran Manzana, agrupación de la cual fue miembro fundador y artífice de su característico sonido que marcó una época en el merengue.
A lo largo de su brillante carrera, Henry Hierro realizó arreglos y producciones musicales para importantes artistas y agrupaciones del país y del extranjero, entre ellos Rubby Pérez, Los Toros Band, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Yaquelín Estévez, Raffy Matías, Benny Sadel, entre muchos otros.
Su talento traspasó fronteras y su estilo musical sigue siendo referencia obligada para las nuevas generaciones de músicos.
Más allá de su virtuosismo como pianista, compositor y arreglista, sus seres queridos aseguran que quienes lo conocieron resaltan su humildad, su trato afable y su compromiso con la excelencia musical.
Henry fue mentor y guía para muchos jóvenes talentos, sembrando en ellos la pasión por la buena música.
“La familia agradece de todo corazón las muestras de cariño, solidaridad y respeto recibidas de colegas, amigos, medios de comunicación y admiradores. Próximamente se informarán los detalles sobre las honras fúnebres”, subrayan en su comunicado.





