
Fausto Acosta Balbuena
Río San Juan.- El municipio de Río San Juan amaneció este domingo con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus primeros profesionales.
El licenciado Fausto Acosta Balbuena murió a las 4:15 de la madrugada de hoy en el Centro de Cardiología de Buenos Aires, Río San Juan, a donde había llevado en la mañana del sábado tras quejarse de una contracción facial. Tenía 73 años.
Tras graduarse de licenciado en Contabilidad, Fausto ejerció su profesión por varios años en la capital, y luego optó por regresar a su pueblo donde se hizo cargo de los negocios ganaderos de la familia, además de trabajar como contable para la Cooperativa Agropecuaria de Río San Juan.
En los últimos años se dedicó a su propio negocio de bienes raíces, el cual fundó junto al abogado July Acosta y su hermano Miguelo Acosta. También fundó una farmacia en el barrio del Hospital.
A Fausto le sobreviven su esposa Laura Frómeta, sus hijos Fabricia, Josefina, Laura Patricia y Roberto; además sus hermanos Carmen Antonia (fallecida), y Miguelo Acosta.
Sus restos están siendo velados en su residencia del barrio del Hospital, donde están a la espera de la llegada de su hija Laura Patricia, quien se encuentra varada en Estados Unidos a causa de los estragos del huracán Irene, que azota a Nueva York y otras áreas de la costa Este, lo que ha provocado el cierre de los aeropuertos. Igualmente, para darle sepultura se espera por su otra hija Fabricia, quien se encuentra en España, y está organizando su viaje de regreso a Río San Juan.
El entierro de su cadáver está pautado para las 10 de la mañana de este lunes en el cementerio municipal de Río San Juan.
Paz a sus restos.