Río San Juan.- Falleció la madrugada de este viernes, tras padecer serios quebrantos de salud, Francisco Duarte Ventura, quien fuera alcalde este municipio durante el período 2002-2006.
Sus restos están siendo velados en su residencia de la calle Duarte, al lado del hotel Río San Juan, donde a las 2:00 p.m. se la hará un culto para luego, a las 3:00 de la tarde, ser llevados a los salones del ayuntamiento municipal, donde connotados munícipes le harán una guardia de honor.
Más tarde, a las 4:00 p.m., será trasladado a la iglesia católica para una misa de cuerpo presente.
Su sepultura está programada para las 5:00 de la tarde en el cementerio municipal.
Proveniente de una familia política, Duarte, nacido el 3 de diciembre de 1946, fue un baluarte del Partido Revolucionario Dominicano, a través del cual llegó a ser alcalde en varias oportunidades.
A pesar de su poco grado de escolaridad, la nobleza de su corazón y honestidad a toda prueba además de una gran capacidad de trabajo, compensaba con creces su labor al servicio de los mejores intereses de su pueblo de Río San Juan, convirtiéndolo en una leyenda de nuestra historia.
Fueron sus padres, Ana Ventura y Luis Duarte, ambos fallecidos.
Procreó cinco hijos: Rosa María, Franklin Francisco, Ana Ramona, Elisa y Lisardo Manuel Duarte.
Hace apenas dos semanas se realizó en el municipio un teleradio maratón para recaudar fondos para ayudar a cubrir los gastos de la diálisis a la que semanalmete estaba sometido desde hace algún tiempo por sus problemas de deficiencia renal.
Descanse en paz.