MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- La Fiscalía de la Provincia María Trinidad Sánchez, inició este lunes las investigaciones en torno al secuestro de una familia en el municipio de Cabrera.
Noticias SIN habló en exclusiva con la pareja de esposos quienes nos contaron cuánto pedía el raptor, quien resultó ser pariente de la familia.
La tranquilidad y paz que respira esta familia, dista mucho de la tensión vivida en las primeras horas de este lunes. Luego de que fuera irrumpida por Wilkin Taveras Hernández, de 23 años.
El joven amordazó a la propietaria de la vivienda Agustina Frías, siete niños, y trató de golpear con una pistola al extranjero Rudorohre Rorer.
El prevenido está acusado de asesinar una Holandesa y explicó porque mantuvo esta familia de rehenes.
El imputado del municipio de Cabrera fue trasladado a la comandancia de Nagua, donde se espera que en las próximas horas se le conozca medidas de coerción.
Luego de más de cinco horas con esta familia retenida las autoridades lograron convencer al raptor que se entregara, quien resulto ser primo de una hija del extranjero. Ahora esta familia confía en que la justicia se imponga.
DELINCUENTE ADMITE ASESINO CIUDADANA HOLANDESA
Este martes las autoridades policiales informaron que trs ser interrogado, Taveras Hernández, alias Morenito, admitió haber sido el autor de la muerte de la holandesa Je-Van Somerán, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado degollado en un apartamento de su propiedad en el primer nivel del residencial María, al lado de las oficinas del Banco Agrícola, en Cabrera.
La Policía dijo que contra Wilkin se había emitido la orden de arresto número 70-2013, de fecha 19-07-2013, emitida por un tribunal competente.
Al confesar el asesinato, dijo que para perpetrar el crimen utilizó un cuchillo que tomó de la misma residencia de la hoy occisa, con el cual le infirió varias estocadas. Narró que se llevó del lugar alrededor de 100 mil pesos en efectivo. El arma homicida, de acuerdo a su relato, lo lanzó en un solar baldío.






