Río San Juan.- Después de varios años fuera de las ondas radiales, el municipio de Río San Juan volvió de nuevo al mundo de la FM, esta vez por la avanzada tecnología del internet.
Faro Visión, bajo la sabia dirección de su propietario, el señor Nengo Parades, acaba de lanzar su división estereo Faro FM, una emisora digital con alcance mundial gracias la magia del internet.
“Ahora, con esta emisora, los hijos de Río San Juan diseminados en todo el globo terráqueo tendrán la oportunidad de mantenerse un contacto bien cercano con su pueblo”, dijo Nengo Paredes, al dar detalles de lo que será Faro FM.
Informó que por el momento la emisora tendrá una programación experimental de música romántica y noticias sobre el acontecer en toda la costa verde, pero que se hacen todos los arreglos para una agenda bien variada con segmentos de interrelación con los oyentes, no importa en qué parte del planeta se encuentre.
Río San Juan tuvo su primera emisora radial a mediados de la década del 1970 cuando empresarios locales fundaron Radio Gri-Grí, en la que muchos jóvenes locutores locales tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena y hacer contacto con sus oyentes. Luego el proyecto pasó a llamarse Laguna FM, frecuencia que hace algo más de tres años fue vendida y sacada del pueblo, dejando al municipio sin emisora, por lo que Faro FM viene a llenar un vacío en esa región.
Paredes invitó a todos los cibernautas amante de la buena música a que se conecten desde ya a Faro FM, "La romántica de la costa norte", a través de la dirección farofm.grupointernet.net.