WASHINGTON.- El FBI identificó este domingo a Matthew Crooks, de 20 años, como el "sujeto involucrado" en el intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump, este sábado en Pensilvania.
La agencia dijo en una breve declaración que Crooks era de Bethel Park, Pensilvania, a una hora en auto del lugar del mitin donde Trump recibió un disparo en la oreja mientras pronunciaba un discurso de campaña.
El comunicado no proporcionó más detalles sobre Crooks, quien, según testigos, abrió fuego con un rifle desde un techo cercano al evento antes de ser asesinado por agentes del orden.
Fuentes de la investigación indicaron que el fusil del tipo AR-15 que se encontró en el cuerpo sin vida de Crooks, de 20 años, fue adquirido por su padre de manera totalmente legal.
El FBI dijo que hay una “investigación activa y en curso” sobre el incidente, y señaló que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con las autoridades de inmediato.
Al menos un espectador, identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas, murió y otros dos resultaron gravemente heridos en el tiroteo, que ocurrió en un gran espacio al aire libre en Butler, Pensilvania.
Más temprano, Kevin Rojek, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Pittsburgh, dijo a los periodistas que “es sorprendente” que el pistolero disparara cuatro o cinco veces antes de ser asesinado.
"Actualmente no tenemos un motivo identificado, aunque nuestros investigadores están trabajando incansablemente para intentar identificar cuál fue ese motivo", dijo Rojek, señalando que la investigación podría llevar meses.
En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que estaba “bien” después de recibir un disparo que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. Trump fue dado de alta del hospital el sábado por la noche.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, añadió Trump.
Hoy Trump adviertió tras el atentado que no tiene miedo. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal", aseguró el exmandatario, que se encuentra en Nueva Jersey. (agencias)