San Pedro de Macorís.- El gato Félix Fermín cumplió su promesa: llegó a las Águilas Cibaeñas.
Así lo había lo prometido cuando fue designado como dirigente aguilucho, equipo que en ese momento pasaba por una racha negativa y estaba fuera de la clasificación para el round robin del torneo. Sustituyó en esas funciones al venezolano Omar López.
En su primera declaración pública el veterano dirigente garantizó a la fanaticada cibaeña que llevaría el equipo a la clasificación y aunque perdió su primer compromiso el sábado 16, ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de la Romana, al día siguiente ganó en el estadio Cibao de Santiago.
La noche de este lunes, “El Gato” cumplió su promesa y las Águilas están entre los cuatro equipos que se han citado para el round robin del torneo invernal, junto a los Toros, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Lograron el visado al imponerse a las Estrellas Orientales, cinco carreras a tres en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sellando su ingreso al round robin de la pelota criolla.
En otro partido de la jornada, los Toros del Este completaron nueve victorias consecutivas al vencer al Licey en un cerrado partido que finalizó 2-1 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Y para la completar la jornada en San Francisco de Macorís los Gigantes vencieron a los Leones 8-2, en un partido recortado por la lluvia y que terminó en cinco entradas.






