Tal como lo están leyendo, Fernando Martínez, el joven jugador de Río San Juan, está en ruta a cumplir la promesa que le hiciera a Luis Hernández, Lenin Melo y Lucho Balbuena. Fue durante la pasada entrega, del Carnavarengue en febrero, que en una conversación que sostenía con mis amigos Lenin y Lucho, en la cual le comentaba que tenía una puesta hecha con alguien que me pidió que no publicara su nombre por si Fernando le hacía quedar mal.
La misma consiste en que yo le dije a esa persona que si los Metros dejan a Fernando arriba todo el año, y las lesiones no lo persiguen, el muchacho conecta 15 jonrones. La persona me dijo estás loco tu, en dónde está el poder que tiene Fernando para dar esos palos; ese pitcheo no es el de aquí, esto es Grandes Ligas mi hermano.
Hicimos la apuesta como hombre de palabra al fin, yo prometiéndole que por ahora no le diría a Fernando quien es la persona que apostó conmigo el chivo y el etiqueta verde, el cual lo degustaríamos en presencia de Fernando, si se puede, y si Dios le acompaña este año.
Baso mi tesis en lo que vi de Martínez este año en la pelota invernal, cuando después de lento comienzo en donde tuvo que escuchar todas las críticas del mundo, se repuso y terminó con números impresionantes, llevando a los Leones del Escogido a conquistar el cetro de campeón en la pelota local; y en la Serie del Caribe siguió super caliente y terminó a todo vapor, bateando 348, con dos jonrones y 4 empujadas, para ser merecedor del premio al Jugador Más Valioso.
Esa misma noche en que hablaba con Lenin y Lucho, vi a Fernando que pasaba con unos amigos, le llamé y le dijismo lo que yo creía que él podía hacer este año en Grandes Ligas si los Mets de Nueva York le daban el chance de establecerse.
Martínez me respondió de la siguiente manera: Oye Luis, yo estoy en esto, apuesta a mí, que si Dios quiere y me ayuda no te haré quedar mal. Fácilmente puedo dar más, si, así como lo escuchan.
Y no crean ustedes que nuestro jugador esta lejos de la realidad; Martínez llegó a los entrenamientos de primavera con la idea clara de que los Metros no lo dejarían arriba, por lo menos al inicio de la temporada. El en cambio, no se desanimó y llegó al campo de los Mets dispuesto a poner a la gerencia y al dirigente a pensar en él. Y así ha sucedido hasta ahora. Al momento de escribir esta nota (jueves), Martínez había participado en cinco partidos, y llevaba 10 hits en 17 turnos, para promedio de .588, con, dos jonrones y cinco impulsadas.
Con esa actuación, sumada el estatus de los jugadores estelares Carlos Beltrán y Carlos Delgado, los Mets están obligados a dejar a Fernando arriba o cambiarlo.