Port St Lucie, Florida.- Los Mets York, apoyados en un jonrón de dos vueltas del dominicano Fernando Martínez y otro doblete doblete de su compatriota Jordany Valdespin en el noveno que remolcó al veterano Willis Harris para terminar empatados 5-5 ante los Bravos de Atlanta, en el inicio de los partidos de exhibición.
El dirigente de los Mets, Terry Collins observó muchas cosas este sábado que quería ver de su equipo, observó cómo los Mets batallaron y retornaron de déficits de 2-0, 3-2 y 5-3 gracias a los bates del riosanjuanero Martínez y de Valdespín.
"Es por eso que visten el uniforme, para jugar", dijo Collins. "Me encanta ver a estos chicos jugar. Sé que es sólo el entrenamiento de primavera, pero el equipo regresó y volvió y un montón de cosas brillantes que pasaron hoy."
El jonrón del jardinero riosanjuanero fue contra el derecho Craig Kimbrel, aunque Martínez dijo luego que no sabía a quien se había enfrentado. “No sé el nombre, pero tira duro”, dijo el novato conocido como Mister Swing.
Martínez colocado para iniciar el partido, dijo que se siente bien. “Muy agradable, mejor que el año pasado.”
En cuanto a la artritis detectada en su rodilla derecha que lo forzó a abandonar a los Leones del Escogido después de un partido en la pelota invernal dominicana, Martínez dijo que “todo está bien”.
Los Mets también contaron con un buen desempeño del abridor Jenrry Mejía, quien permitió una carrera sucia y sólo necesitó 19 lanzamientos en sus dos entradas de trabajo.
"Me siento muy bien, porque cuando yo estaba en las Grandes Ligas el año pasado, mi bola rompiente no estaba muy buena", dijo Mejía. "Cuando regresé a la República Dominicana trabajé en hacer rotar más la bola, tirar con más velocidad. El año pasado no tenía ese tono, pero ahora creo que lo tengo."
Mejía, programado para comenzar la temporada en Triple-A Buffalo, también presentó un cambio de velocidad que también impresionó a su nuevo gerente.
"(Mejía) lanzó su bola rompiente muy bien y usó su cambio de velocidad hoy", dijo Collins. "Mira, creo que este chico va a ser muy, muy bueno."
Por los Mets, inició Jenry Mejía quien actuó durante dos episodios. Luis Castillo se fue de 2-1; José Reyes también bateó de 2-1. Por los Bravos, Wilkin Ramírez bateó de 2-2, José Constanza de 2-1 con una anotada.