
Fernando Martinez
Nueva York.- Los Yanquis de Nueva York adquirieron al dominicano Fernando Martínez, desde los Astros de Houston a del lanzador zurdo de ligas menores Charles Basford.
Martínez, de 24 anos, solo agotó 35 apariciones al plato con los Astros en el 2013, y apenas bateó .206.
Originalmente, a raiz de su firma por 1.5 millones de dolares, Martinez fue considerado una promesa en el sistema de fincas de los Metros, y llego a ser ranqueado como el prospecto No.22 de las manores hasta el 2007 por la revista Baseball America.
Sin embargo, sus constantes lesiones le han impedido explotar como se esperaba. Solo bateó .206 con apenas unos 0.630 OPS y 72/14 K / BB en 99 partidos como jugador de Grandes Ligas y tiene un mediocre OPS 0.805 en 297 juegos en Triple-A.
No se sabe cuanto y cómo Martínez se utilizará en Nueva York. El manager Joe Girardi ya tiene cinco jardineros-Vernon Wells, Brett Gardner, Ichiro Suzuki, Thomas Neal y Zoilo Almonte-en la lista. Neal podría se bajado para incluir a Martínez (tambien podría ser Almonte), aunque medida no representa necesariamente una actualización inmediata.
Neal tiene un hit en cinco turnos al bate con los Yankees esta temporada después ser llamado hace solo unos partidos. Él tiene el poder desde el lado derecho del plato, pero sólo tiene 11 juegos de experiencia en Grandes Ligas. Martínez, aunque impredecible, ha iniciado 99 partidos en su carrera. Almonte, por otro lado, acaba de ser llamado el martes y todavía tiene que jugar un juego en las Mayores.
Esto es probablemente la última oportunidad de Martínez para sacar provecho de su otrora elogiado potencial, antes de que pueda convertirse en agente libre hasta el 2018. Los Yankees no le pueden ofrecer mucho tiempo de juego para empezar, pero finalmente puede abrirse camino en más frecuentes turnos al bate si se prueba a sí mismo.
Las posibilidades de que Martínez se convierta en el jugador que se esperaba son escasas, pero los Yankees no parece que tendrán la oportunidad de tener suerte con esta adquisición. Tendremos que esperar y ver cuánto tiempo de juego pueda llegar a tener para saberlo.