Durante mucho tiempo he escuchado a muchas personas decir que Río San Juan es el pueblo más maldito, que la gente de aquí lo único que nos gustas es criticar al que trabaja y al que trata de hacer algo por su pueblo, o al que se está destacando en algo. Y en honor a la verdad, en muchas cosas tienen razón.
Digo esto porque a raiz del artículo que publiqué en COSTAVERDE hace una semana, en donde dije que Fernando Martínez me había prometido que si lo dejaban el año entero arriba, él podría conectar 15 jonrones, claro está, esto fue luego de que le hiciera el comentario de que había apostado con alguien a que él podia hacerlo.
Resulta ser que leyendo yo el comentario de un compueblano nuestro, en el cual dice que él pensaba que la promesa que Fernando nos hacías era algo serio, que se trataba de alguna obra para Río San Juan, y no esa vaina de hablar de que daría 15 o más jonrones. Que a mi que le dijera a Fernando que por favor hiciera algo, ya que él tiene bastante dinero y no ha hecho nada por su pueblo.
Ahora yo me pregunto, el hecho de que cualquier persona que sienta pasión por la pelota y que sea de Río San Juan, y que se siente orgulloso de compartir con Fernando el privilegio de ser de este pueblo; si Martinez logra tener un actuación destacada, no es motivo de orgullo?
Y más luego de la mala suerte que hemos tenidos nosotros para conseguir quien nos represente con dignidad y decoro en el deporte rey de todos los dominicanos, en donde sólo Ramón Caraballo y Robinson Checo han podido escalar pero de manera breve. Díganme ustedes, los que al igual que Lenin Melo, Lucho Balbuena y yo vimimos escudriñando por los diferentes medios deportivos la actuación del prospecto de Los Mets de Nueva York, como ahora, mientras escribo este articulo y veo Centro Deportes, me acabo de enterar que Fernando conectó su tercer cuadrangular, eso no es serio?
Pero no. simple y llanamente creo que esa creencia que tiene muchos de mis compueblanos es cierta, que habemos personas que tenemos la naturaleza del alacrán, de picar, y otros de hacer el bien sin mirar a quien.
Ser justo es lo primero si quiere ser feliz, dijo Juan Pablo Duarte. Nadie puede pedirle a Fernando, como dijo este señor que en vez de prometernos esos palos, que por lo menos construyera una letrina aquí. Yvuelvo y me pregunto, Fernando es un connotado empresario de aquí, político prominente o alcalde municipal, que están obligado a gestionar obras para Río San Juan, o en cambio es un pelotero?
Empero, como dije más arriba, es mejor criticarlo por eso, que reconocerle ese compromiso que a mí en lo parrticular me llena de orgullo si lo logra, como espero que lo haga con la ayuda de Dios.
Quiero que sepan que llevo dos años organizando el Clásico de Softbol Luis Hernández, en donde mi equipo juega contra los grandes ligas, dentro de los cuales, Martinez es la figura preponderante, y el principal objetivo de ese evento es buscar que esos jugadores tengan contactos con los sientos de niños que practican beisbol y ven en Fernando su ídolo, ya que le gustarían ser como él y andar como anda él. Saben ustedes la sastifacción que sienten esos niños cuando reciben instrucciones de Fernando, de Caraballo o de Pérez Checo. Tengo para decirte amigo que en cada una de esas versiones, Martinez ha entregado guantillas a esos niños, y sabe usted el valor de un par de guantillas, y cuantos padres pueden dar 800 pesos por un par? Creo que no.
Tampoco sabes que Martínez acaba de donarle a Carlos Mejía tres mil dólares para la celebración del segundo torneo de beisbol de su liga, en donde estarán participando más de cien niños que tendrán el nombre de Fernando Martinez en la espalda de sus uniformes.
Así que si usted cree que esa promesa no es seria ni tiene valor para nosotros, le aconsejo que apueste con alguien que se identifique con Martínez y le diga voy diez computadoras, las cuales la donaré a la escuela de Acapulco, que Fernando no da 15 jonrones o cinco, que esa promesa sí es seria.
Cuenta la historia, de un hombre que vio a un alacrán que se ahogaba en un pozo. El hombre desesperado se bajó de su caballo y corrió a salvar el alacrán y le pasó una ramita. Cuando el alacrán sintió el dedo del hombre, lo picó y éste sin querer lo soltó. El alacrán volvió a caer al pozo, el hombre trató de salvarlo y pasó lo mismo. Varias veces más sucedió hasta que el hombre entendió que la naturaleza del alacrán es picar todo lo que lo toca.
Nos seamos más alacrán, al contrario, seamos como el hombre que trató de salvarlo, porque su naturaleza era hacer bien; por eso se olvidó de la picadura del alacrán y le salvó.
Fernando Martínez es motivo de orgullo, y todos los que nos sentimos ser riosanjuaneros de corazón debemos apoyarlo, no criticarlo, ya que es nuestro representante en el deporte rey.
Por último, quiero dejar claro que para mí, hablar de deportes es bastante serio, ya que amo los deportes; aunque por tener esa pasión muchas personas me detracten y acaben conmigo.
Tampoco escribo aquí para lisonjar a Martínez, ya que de él no recibo ningún beneficio personal. Lo hago porque me siento orgulloso de él y porque me identifico mucho con el director de COSTAVERDEDR.COM, Angel Arismendy La Paz, de quien aprendí la virtud de ayudar a los demás y a luchar por su pueblo. En buen sentido de la palabra, a tratar de tener la naturaleza del hombre que ayudó al alacrán, aunque muchos piensen lo peor. Ellos me dan fortaleza.
Mientras, la suerte está echada, Martínez tiene 27 turnos consumidos, con 12 hits, 2 dobles, 3 jonronres, 10 empujadas y promedio de .558. Eso es para mi bastante serio.