Río San Juan.- Parece que fue ayer. Es más pareciera que aún no te haz ido a morar con el Señor, como lo hiciste hace justo un año.
Y es que tu trayectoria de servicio a la comunidad, tu sonriza jovial y tu accionar de vida siguen pululando entre tu pueblo que, como dicen tus compañeros del ayuntamiento municipal, “recordamos con respeto y admiración”, y nosotros en Costaverdedr.com le agregamos cariño y agradecimiento.
Si, es cierto, fuiste una gran municipalista, primero como regidora, y gran vicealcaldesa hasta el final de tus días, “entregada a las causas sociales de nuestro/tu pueblo”.
Pero también, una de las creadoras, quizás la más entusiasta, de Carnavarengue, una “Marca Pueblo”, que hoy es reconocido internacional como único carnaval en el país, y el mundo?, que rinde tributo a su flora y fauna con una fiesta entrelazada del mar y la tierra.
Tu legado vivirá por siempre Fidelina José de Báez, no solo entre sus familiares y amigos, sino también entre todo un pueblo que hoy lucha por identificar sus verdaderos valores y a sus auténticos luchadores, que desprendidos de su ego le sirven a su comunidad.
Un pueblo que nunca te vio de un solo partido, sino como una servidora que por su dedicación y vocación se ganó la admiración y respeto de todas las organizaciones políticas que sin distinción te auparon en cada aspiración.
Es el mismo cariño y admiración que también sentimos toda la familia de Costaverdedr.com
Así de excepcional y extraordinaria fuiste Fidelina, y de seguro así te tendrá el Señor entre sus brazos.