NUEVA YORK. – El fiscal Eric Schneiderman anunció el desmantelamiento de una red de distribución de cocaína lidereada por dominicanos y que operaba entre Nueva York y Wappingers Falls, en el condado de Dutchess.
La banda era dirigida por Robert García y Adalgisa Hernández, desde el edificio 111 de la avenida Wadsworth, en el sector Washington Heights, del Alto manhattan.
La pareja también operaba desde otros apartamentos que alquiló en el edificio en 1365 de la avenida San Nicolas, en el mismo sector.
La investigación, realizada por la Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, la Policía del Estado de Nueva York e Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, también descubrió una supuesta conexión de la red basada en Washington Heights con una gran base de clientes en Wappingers Falls. Michael Novick, un miembro prominente de la comunidad de Wappingers Falls, donde su hermana ocupa un asiento en la Junta de Síndicos de la ciudad y su hermano es un oficial de policía, ha sido acusado de ayudar a los co-conspiradores a viajar a Washington Heights varias veces cada semana, adquirir varias onzas de cocaína y llevarla a Wappingers Falls para su reventa.
Una vez que la droga llegaba a Wappingers Falls, Novick la vendería a una amplia variedad de clientes y revendedores en la zona, y con frecuencia utilizando al Deli Chubby situado en el 28 Market Street en Wappingers Falls como una base de operaciones, de acuerdo al expediente de hoy.