NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman dio a conocer hoy su reporte anual "Pennies for Charity" sobre operaciones de recaudación de fondos que demuestra que profesionales de telemercadeo que operaron en Nueva York en 2012 retuvieron la mayor parte de las donaciones que lograron en nombre de organizaciones de beneficencia – más de $154 millones que los donantes tenían la intención de usar para ayudar a los necesitados.
Los tele-recaudadores registrados en Nueva York reportaron que recaudaron más de $249 millones dólares en contribuciones en 2012, la mayor cantidad jamás recaudada. El reporte Centavos para la Caridad 2013, Dónde va su Dinero: Telemercadeo por Recaudadores de Fondos Profesionales, encontró que los recaudadores de fondos mantienen un promedio de 62 centavos de cada dólar que obtienen, mientras sólo 38% de los fondos en realidad va a organizaciones de caridad. En la mitad de las campañas de recaudación de fondos a cargo de agentes de telemercadeo, las organizaciones benéficas conservan menos del 30% de los fondos recaudados. En 91 campañas, a los agentes de telemercadeo realmente se les pagó más que la cantidad que las obras de caridad individuales recibieron. Una porción de las donaciones incluidas en este informe se realizaron a organizaciones benéficas relacionadas con el alivio del huracán de Sandy y la ayuda a las víctimas del tiroteo de Sandy Hook.
"Los neoyorquinos que abren sus corazones y billeteras tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero duramente ganado y cuánto de su dinero va a pagar los sueldos y el costo de telemarketers", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. "Nuestro informe anual tiene como objetivo ayudar a los neoyorquinos a maximizar los beneficios de sus donaciones al mostrar lo la cantidad que va a la caridad, en comparación con lo mucho que queda en los bolsillos de los recaudadores de fondos".
El año pasado, a raíz de la liberación del reporte “Centavos para las Caridades” del 2012, el Fiscal General citó a varios recaudadores y puso en marcha varias investigaciones centradas en campañas de recaudación de fondos que en repetidas ocasiones se traducen en poco o nada de dinero para las obras de caridad. Hasta el momento, la oficina ha cerrado tres instituciones de beneficencia y una compañía de recaudación de fondos. Se espera el resultado de las investigaciones adicionales como resultado del informe de este año.
El reporte Centavos para las Caridades contiene información de los informes de recaudadores de fondos presentados con el Buro de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General de campañas de telemercadeo efectuadas el año anterior.
Otras revelaciones significativas del análisis de las campañas de recaudación de fondos de 589 organizaciones cubiertas en el informe de la Fiscalía General incluyen:
En 459 de las 589 campañas (78%), las organizaciones benéficas conservan menos del 50 por ciento de los fondos recaudados.
En sólo 41 de las 589 campañas (7%) la caridad pudo retener al menos el 65 por ciento del dinero recaudado, el importe que se estima aceptable según los estándares de Better Business Bureau para organizaciones caritativas.
A nivel estatal, la tasa de rendimiento más baja para las donaciones solicitadas estuvo en los condados de Nassau y Suffolk.
En un esfuerzo por ayudar a las personas a asegurar que sus donaciones ayuden a los más necesitados, el Fiscal General Schneiderman emitió los siguientes consejos al hacer donaciones a través de solicitud de teléfono:
Resista a la presión para que haga donaciones en el acto. Si recibe una llamada telefónica de un recaudador, no se sienta presionado para dar por teléfono. Usted puede solicitar recibir información acerca de la causa y una solicitud por correo.
Hacer preguntas al recaudador por teléfono. Pregunte al interlocutor cuáles programas que se llevan a cabo por la caridad, la cantidad de su donación se utilizará para esos programas de caridad, ¿cuánto se le paga recaudador por teléfono y la cantidad de su donación que está garantizada para la caridad?
Pregunte ¿Cómo su donación será utilizada? Pregunte específicamente cómo planea la caridad a utilizar su donación, incluyendo los servicios y las organizaciones que su donación apoyará. Evite las organizaciones benéficas que hacen llamamientos emocionales y vagos para responder a sus preguntas. Tenga cuidado si una organización no proporciona información por escrito acerca de sus programas de beneficencia y las finanzas si usted lo solicita. Cualquier organización legítima estará encantada de hacerle llegar esta información.
Busque información sobre la entidad caritativa. Revise la información acerca organización antes de donar. El sitio web interactivo de la Fiscalía General permite a los donantes potenciales para buscar fácilmente el reporte Centavos para Caridades por el nombre de la organización o por región en el estado de Nueva York. (Un enlace a la herramienta de búsqueda se puede encontrar en el sitio web de la Fiscalía General: en www.charitiesnys.com.) Los usuarios también pueden ver la cantidad de dinero que fue recaudado por los recaudadores de fondos profesionales y cuánto dinero en realidad fue a cada organización caritativa. También pueden confirmar que la caridad es elegible para recibir donaciones deducibles de impuestos mediante la búsqueda en el sitio web del IRS en www.irs.gov.
Done a entidades establecidas. Donar a organizaciones que las que están familiarizados o que tienen un historial comprobable de éxito el cumplimiento de sus misiones de caridad. Examine con cuidado a organizaciones benéficas con nombres similares a las organizaciones mejor establecidas.
Nunca dé dinero en efectivo. Lo mejor es darle a su contribución por cheque pagadero directamente a la caridad. Esto es más seguro que dar por tarjeta de crédito o de débito y mucho más seguro que el envío de dinero en efectivo. Tenga cuidado al revelar información personal o financiera, no dar nunca dicha información a una organización o individuo que no conoce.
Reporte a organizaciones sospechosas. Si usted cree que una organización está tergiversando su misión, o que una estafa se está produciendo, por favor póngase en contacto con el Buro de Asuntos Caritativos del Fiscal General en charities.bureau@ag.ny.gov o llamando al (212) 416-8402.
Centavos para la Caridad fue recopilado por el personal del Buró de Asuntos de Caritativos del Fiscal General con la asistencia de la Oficina de Tecnología Legal. Las investigaciones resultantes están siendo manejadas por los Fiscales Adjuntos Yael Fuchs, Karin Kunstler Goldman, y la Analista de Políticas Liam Arbetman.