Santo Domingo.- El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que se desarrollará este viernes y el sábado en la Plaza Juan Barón del Malecón, rendirá un homenaje a los legendarios artistas Frank Cruz y Vinicio Franco. La jornada musical, pautada para el 1 y 2 de este agosto, es auspiciada por la firma licorista Brugal y el Ministerio de Turismo, y contará con la participación de reconocidos artistas.
Adalberto Rodríguez, gerente de promoción de Brugal, manifestó que la marca se siente muy complacida de poder hacerle este tributo a dos íconos del merengue y de otros géneros. “Qué mejor escenario que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños para honrar a dos destacados exponentes de nuestra música”, comentó Rodríguez.
Frank Cruz se inició profesionalmente en 1953 amenizando fiestas en el desaparecido balneario de Güibia. Popularizó a lo largo de su carrera una larga lista de temas en el género de merengue, como “La bailadora”, “Mal Pelao”, “El Locrio” y “La gotera de Juana”, entre otros.
De su lado, Vinicio Franco inició su carrera cantando en las llamadas “alturas”, o en los denominados “kilómetros” en la ciudad capital, que se identificaba entonces como Ciudad Trujillo.
El evento arranca el próximo viernes con la participación de Miriam Cruz, Chiquito Team Band, Krisspy y Chimbala. La animación estará a cargo de Carolyn Aquino y Milton Cordero.
La noche del sábado 2 subirán a escena Los Hermanos Rosario, Yiyo Sarante, Kinito Méndez y Mozart La Para. Al final de cada noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
Al igual que en otros años, la propuesta musical se realizará en septiembre y noviembre próximos en Puerto Plata y en Bávaro. (El Caribe)