Río San Juan.- La mañana de este martes 13 de agosto estuvo cargada de alegría, ojos de esperanza y gratitud cuando un pequeño equipo de Navidad Para los Niños de Río San Juan asistió a las escuelas Isabel Durán y Carrasco en la comunidad de Copeyito, cargados de un valioso aporte y acompañados de ¡Martín: el pescador de historia!, libro de literatura infantil escrito por la dominicana Yina Guerrero e ilustrado por Edison Montero.
María Cordero, responsable y representante del proyecto, fue la encargada de repartir los útiles en presencia de las maestras de dichos centros, donde los niños fueron dotados de mochilas, cuadernos, lápiz, un libro de lectura infantil, entre otras herramientas.
Liliana Pérez, directora y maestra de la escuela Carrasco, así como Yuleidi Sánchez, responsable y maestra en el centro Isabel Durán, expresaron su agradecimiento a la fundación por tan valioso y esperado aporte para los niños de sus escuelas.

Ambos centros cuentan con 20 estudiantes cuyos padres a penas consiguen el diario vivir, pero quieren que sus hijos no falten a la escuela y que lo hagan de la manera más digna posible. Que estudien y tengan la oportunidad que ellos no tuvieron de salir del campo y ser profesionales.
"No hay mejor compromiso que decir 'sí' a la educación, apostar por la educación, porque si en verdad queremos un mejor futuro y hombres de bien en nuestra sociedad, hay que empezar por la parte más importante y debemos hacerlo ¡ya! Como sociedad tenemos una labor, que si nos lo planteamos seriamente, podremos llevar a cabo sin que esto signifique carga alguna, es la labor más hermosa: ¡dar la oportunidad a un niño para que vaya a la escuela!", expresó Alesandrini Bonilla, coordinadora de Navidad Para los Niños RSJ.
El año escolar está a punto de empezar y son muchos los niños que al día de hoy no cuentan con lo necesario para poder asistir a clases el próximo 19 de agosto. Pero no será el caso de los niños de las escuelas Isabel Durán, ni tampoco el de la escuela Carrasco, ya que, a tiempo, 40 niños han recibido sus útiles.

A modo de llevar un poco de esperanza y hacer el aporte más valioso que a un niño se le pueda dar, 'Navidad Para los Niños de Río San Juan' asumió hace 4 años la hermosa labor de llevar útiles escolares a niños de escasos recursos y en riesgo de exclusión de las comunidades más aisladas del municipio y donde las ayudas escasamente llegan.