Aún en medio de la situación que atraviesa la República Dominicana a raíz del Covid, la fundación Navidad para los Niños de Río San Juan en María Trinidad Sánchez, decidió la mañana del 6 de enero, realizar su tradicional entrega de juguetes que durante 9 años viene haciendo en el municipio a niños de escasos recursos, pero esta vez con estrictas medidas.
Gracias a la importante contribución de: Fundación Alegría Gri Grí, Julia Abreu, Sonia Hajjar, Marc Kayla, Café de París y Lisa Lourenço; la Co-fundadora del proyecto María Cordero Acevedo pudo llevar ilusión y un poco de alegría en medio del miedo a cientos de niños de sectores populares y comunidades rurales de Río San Juan.
“A diferencia de otros años la situación ameritaba la suma de: Distancia, Seguridad y Prudencia. Y así lo hicimos ya que no queríamos permitir que esta pandemia nos arrebatara era el deseo de poder llevar un poco de ilusión a estos niños. Así es como en coordinación con Alesandrini Bonilla (fundadora de este proyecto) nos pusimos en marcha para la logística, organización y demás”, informó con entusiasmo Cordero.
Decenas de niños en la comunidad de Copeyito del municipio de Río San Juan pudieron recibir un presente el Día de los Reyes en sus respectivas escuelas y respetando las medidas indicadas para dicha entrega.
“Ojalá, que pronto podamos hacer las mismas fotos de antes y ver la gratitud de cada niño reflejada en su sonrisa sin que una mascarilla lo impida”, dijo María Cordero al finalizar esta nota.






