Río San Juan.- Con motivo de su décimo aniversario, la fundación ‘Navidad para los Niños de Río San Juan’ realizó su tradicional entrega de útiles, material escolar y kits de higiene bucal a niños de la comunidad de Copeyito, en las escuelas Isabel Durán y Carrasco, principalmente.
Desde hace cinco años esta fundación, creada por la joven riosanjuanera Alesandrini Bonilla, visita esta comunidad llevando aportes en beneficio de la educación de los niños, así como juguetes en navidad. “Este año, con motivo de nuestro décimo aniversario, hemos querido agregar algo más que útiles, dando importancia a la higiene bucal de los niños, posiblemente sea la primera vez que un programa de ayuda social tenga esta iniciativa, al menos en esa comunidad”, expresó su fundadora
Para llevar a cabo esta importante entrega, la fundación invitó a la médico military, odontóloga Evelyn Suero Ureña, quien dio una charla a los niños explicando la importancia de la higiene dental y enseñándoles cómo cuidar sus dientes. Cada niño recibió un kit que incluye pasta dental y cepillo de dientes, donados por la clínica Vitaldent de Salamanca y la doctora Nieves Bravo, de Ciudad Rodrigo (España).

Además se les entregó a cada maestra, de los distintos centros, un material para realizar juegos de ejercicio mental con los niños, donados por las maestras Rocío Blanco Sánchez y Cyntia Pérez, de Castilla y León (España).
Con motivo de la celebración, los niños de la escuela Isabel Durán recibieron una mochila con el nuevo logo de la fundación, con la aportación de amigos de España. “Un arcoíris que simboliza la esperanza y que anuncia que después de la tormenta se levanta un nuevo día de sol para iluminar nuestras vidas”, expresó Bonilla.
Adicional, se hizo entrega de cuadernos y kits escolares a los niños de esa misma escuela, un aporte de Alianza Internacional y gracias a Lucidenia Suriel.
“Solo puedo expresar mi gratitud con cada persona que ha depositado su confianza en María Cordero (co-fundadora) y en mi para que a través de sus aportes podamos llevar un poco de aliento a cientos de familias durante estos diez años. Todo ha sido mucho más fácil por cada contribución de los padrinos. Seguiremos en la vía de la inclusión, educación y el amor”, expresó la fundadora.
Desde ya, el equipo se prepara para la tradicional entrega de juguetes. A quienes deseen hacer su aporte pueden contactar mediante la página en Facebook ‘Navidad para los Niños de Río San Juan’, María Cordero y Alesandrini Bonilla. En el restaurante Café de París se estarán recibiendo juguetes.