Río San Juan.- Ganaderos y agricultores de la zona de Copeyito y Carrasco en este municipio denunciaron que sus terrenos están siendo invadidos por inescrupulosos que se dedican a adueñarse de manera ilegal de sus tierras y luego la venden para continuar la prácticamente.
Dijeron que han acudido incluso al Ministerio de Medio Ambiente, pues en las invasiones han quemados árboles centenarios, pero que hasta el momento no han hecho nada con más de 200 tareas de árboles maderables que fueron quemadas.
Dijeron que los inescrupolosos se escudan en el Instituto Agrario para revender la tierra invadida a terceros, como la promesa de que atraves de esa institucion le dan sus titulos de propiedad.
“A las autoridades que tomen carta en el asunto. Aqui han invadido 10 fincas y ya tienen 3 mil tarea los mismos invasores”, dijeron durante encuentro sostenido este lunes en la zona de Carrasco con la Policía para explicarle la situación que enfrentan.
La familia Corniel Amaro, una de la más afectada con la situación, mostraron títulos de propiedad que lo acredita como dueños de esos terrenos por mas de 30 años.