RIO SAN JUAN.- Miembros de la Asociación y Cooperativa de Ganaderos de este municipio denunciaron ante las autoridades que han sido víctimas de desaprensivos que se han dedicado, no solo al robo de ganado, sino que han sido despojados de miles de pesos en momentos en que realizan una venta de ganado e iban al banco a recogerlo.
Durante una reunión con las autoridades policiales de la provincia, los ganaderos, encabezados por Joselito Rodríguez, expresaron la problemática que han estado pasando en los últimos meses con la delincuencia.
Expresaron que cuando iban al banco a retirar eran esperados en sus casas encañonados y bajo amenazas lo despojaban de su dinero.
El coronel Montaño comandante policial de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, dijo que están trabajando con esos casos para dar pronta respuestas.
Informó se instalará en el municipio de Río San Juan una unidad denuncias ciudadana para dar asistencia inmediata a las quejas.
En la reunión también participaron los representantes del sector comercio, y las autoridades municipales, quienes se comprometieron apoyar tanto a la policía como a los afectados principalmente a las zonas rurales, las cuales son las más afectadas hasta el momento.
También se prometió aumentar la dotación policía y se trajo un nuevo encargado del Dicrim para investigar los recientes atracos que han ocurrido en Arroyo Grande y Bejuco Alambre.