Gaspar Hernández.- Agobiado por los ataques despiadados de sus compueblanos por su accionar desde su posición, el fiscal Genaro Arvelo Polanco cedió a la presión y decidió renunciar al cargo.
Así lo hizo saber en una comunicación enviada al fiscal titular de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas, en la que expresa parte de las situaciones que ha tenido que enfrentar.
“Consciente de que se han escenificado algunas protestas y ataques despiadados, incluyendo llamados a la sociedad de Gaspar Hernández a empoderarse para que pida mi renuncia, hasta el punto de encender velas frente a mi domicilio, lo cual ha creado intranquilidad en el seno de mi familia y de los comunitarios”, escribió.
Agrega que “para sosiego de los que auguran ese cambio para mejorar el buen desenvolvimiento de mi comunidad, le estoy poniendo a su disposición el cargo que hasta el momento he ocupado con transparencia y con entrega, muy a pesar de soportar agresiones verbales, atentados, trabajar por 17 años tan solo con la ayuda de una secretaria, sin personal y sin logística, sin juez presencial y con poca o ninguna seguridad”.
Agradeció a la sociedad gasparense y la Procuraduría General el haberle permitido desempeñar esas funciones.