San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el próximo lunes 22 de septiembre, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol profesional de la República Dominicana 2025-2026.
La convocatoria para lanzadores y receptores será para el lunes 22, mientras que oficialmente el resto de los jugadores de posición están convocados para el viernes 26 de septiembre.
Los entrenamientos serán realizados desde el primer día en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el hogar de los Gigantes del Cibao en la temporada.
La información fue dada a conocer por el presidente de operaciones Lic. Alfredo Acebal Rizek, quien expresó que todos los jugadores de la reserva del equipo están invitados a las prácticas, incluyendo los que serán escogidos en el sorteo de novatos organizado por LIDOM.
El dirigente José Leger estará al mando de los entrenamientos desde el primer día junto al staff de coaches
El departamento de operaciones trabaja sin descanso desde hace varios meses en la conformación de un buen grupo de jugadores que pueda competir en la próxima campaña al más alto nivel y han confirmado la presencia de varios estelares desde los primeros días de entrenamiento.
El torneo de béisbol profesional dominicano iniciará el miércoles 15 de octubre, cuando Gigantes del Cibao visite a Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche.
Contratan lanzador
Hoy el equipo anuncio la contratación del jugador importado Reid Birlingmair, quien se convierte en el tercer refuerzo en ser anunciado por el equipo de cara a la próxima campaña programada para iniciar el 15 de octubre.
Birlingmair, es un lanzador derecho estadounidense de 28 años, fue una pieza constante en el bullpen de los Guerreros de Oaxaca durante la temporada 2025 de la Liga Mexicana de béisbol.
En total, participó en 37 partidos, todos como relevista, sin registrar ninguna salida.
Trabajó 34.1 entradas, con una efectividad de 4.98, acompañado de un récord de 8 victorias y 1 derrota.