Nagua.- El gobernador provincial Francisco Peña recibió la mañana de este martes una comisión de riosanjuaneros que viajó hasta Nagua para buscarle una solución a la protesta que desde el lunes mantienen los munícipes en demanda de la construcción de la carretera Río San Juan-Payita.
En la comisión, integrada en su mayoría por residentes de las zonas adyacentes a la citada vía, estuvo también el mayor Suero, quien ha estado al frente del diálogo con los comunitarios, y el coronel Cruz González, nuevo comandante policial de Nagua.
En principios el representante del Poder Ejecutivo en la provincia se comprometió a conversar con el Ministro de Obras Públicas para buscarle una solución al problema, y les adelantó que el principal escollo para la construccción de la vía es la falta de recursos.
Reveló que para que dicha carretera sea construída habría que licitarla de nuevo, y eso conlleva un mayor presupuesto, por lo que le pidió ser pacientes, ya que, según dijo, él personalmente quiere una solución rápida a la vía.
No obstante, tanto el Gobernador como el coronel Cruz González se comprometieron a gestionar una visita del Ministro de Obras Públicas por la citada carretera y la construcción de la misma lo más pronto posible.
Incluso, el comandante policial dijo que visitará este mismo martes la comunidad para agradecerle personalmente el haber obtemperado al llamado de las autoridades y del Gobernador para que detuvieran la protesta, la cual dijeron no es la mejor solución al conflicto.
Sin embargo, fuentes consultadas por este medio revelaron que toda la responsabilidad de no haberse resuelto el problema recae sobre el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien no ha mostrado la voluntad de solucionar esa situación, a pesar de haber recibido instrucciones del presidente Danilo Medina, ante este caso.
Se recuerda que el propio Gonzalo Castillo prometió dar inicio a la construcción de la vía en enero pasado y hasta ahora no se ha hecho nada.