
El gobernador Francisco Peña y el director de la DGTT, Luis Estrella, ambos en el centro, junto a la comisiónque manejará los fondos donados por el ministro Administrativo de la Presidencia.
Río San Juan.- En una reunión que tuvo lugar a las 10:00 de la mañana de este domingo en la residencia del Director General de Tránsito Terrestre, Lic. Luis Estrella, fueron entregados los fondos destinados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, para la atención de emergencias y eventualidades en el municipio de Río San Juan.
Le entrega se hizo por vía de la Gobernación Provincial de María Trinidad Sánchez, en la persona de su gobernador Francisco Peña, quien hizo entrega formal del cheque de medio millón de pesos a la comisión designada para la administración de esos fondos, compuesta por el párroco de la iglesia católica Luis Antonio Gonzales, el comunicador Nengo Paredes, Alexis Alonzo (Freddy Checo), Nicolás García (Freddy Casona), el reverendo Padre Camilo Paredes y Vladimir Alonzo.
La entrega se produjo en un ameno ambiente de intercambio de ideas respecto a medidas para el mejoramiento de los servicios básicos, específicamente el suministro de agua potable y energía eléctrica en el municipio de Río San Juan. En la entrega participaron también otros funcionarios locales del gobierno como la Licda. Ilcania Tineo, el Dr. Jacobo González y el regidor por el partido de la Liberación Dominicana, Franklin De La Cruz.
Por lo pronto, la comisión a cargo de los fondos ya ha cedido en calidad de préstamo los fondos para la compra de 640 galones de gasoil al Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), razón por la que en medio de esta crisis provocada por las inundaciones del pasado fin de semana, ha sido posible, de manera continua, enviarle agua a la comunidad.

Freddy Checo, izquierda, Vladimir Alonzo, Freddy Casona, Nengo Paredes y el Padre Camilo Paredes, integrantes de la comisión encargada del manejo de los fondos entregados.
El señor Nicolás García y el párroco Luis Antonio Gonzales establecieron que la comisión constituida, de la que ellos son parte, puede trascender más allá de la actual crisis y hacer frente a otras eventualidades sociales de la mano de funcionarios de la estirpe de Luis Estrella, quien según ellos, es un enlace muy útil entre el pueblo y otros estamentos del gobierno para la canalización de respuestas y soluciones a las problemáticas de la comunidad.