Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, hizo este jueves un llamado a los simpatizantes a unirse a la nueva forma de hacer política, concentrándose, en la decencia, en el respeto y en promover lo positivo de una nueva generación para el país.
“Vamos juntos a trabajar en este liderazgo moderno, de este siglo, enfocados en continuar completando los retos que aun nos quedan como nación”.
Manifestó que es la Sangre Nueva con una visión de ejercicio político de vanguardia, enfocado en la juventud, en las mujeres y en el progreso.
“Verdaderamente soy la sangre nueva que el país quiere y llegué con nuevas ideas para seguir completando la obra del presidente Danilo Medina. Soy un hombre orientado a resultados. Asimismo, dijo: “A partir del 6 de octubre gracias al apoyo de todos ustedes llevaremos una candidatura sólida, unificada y lo suficientemente robusta para ganar las primarias de nuestra organización”.
Dijo, además: “Les aseguro que cuando ganemos las elecciones del 20 de mayo del 2020, nuestra gestión logrará importantes avances en el país. Ya lo demostré durante mi gestión desde el Ministerio de Obras Públicas, y ahora cuando sea el presidente de todos los dominicanos, será un hito en la historia de la administración pública de nuestro país”.
Precisó que su misión consistirá en contribuir a consolidación y ampliación los avances sociales, hacer frente a la eliminación de la violencia contra la mujer, superar la guerra contra las drogas, fomentar mejores condiciones de vida para la juventud y dar respuestas adecuadas al cambio climático, entre otras cuestiones.
En un emotivo y concurrido acto celebrado en el Polideportivo Las Caobas del municipio de Santo Domingo Oeste, donde miles de personas simpatizantes, se dieron cita para conoceer la visión de progreso y las nuevas ideas que propone en aras de seguir por el camino del desarrollo del país.
Sigue ganando simpatía
Este jueves, una encuesta de Newlink Dominicana, encargada por la empresa Staford & Winslet, SRL reveló que Gonzalo sigue subiendo en la preferencia del electorado por tercera semana consecutiva.
Según el referido estudio, Castillo amplía su ventaja con relación al resto de los precandidatos danilistas y se acerca mucho más a Leonel Fernández.
Establece que el exministro de Obras Públicas pasó de un 41.8% a un 47.5% de preferencia del electorado en un escenario en el que los demás precandidatos fueran Francisco Domínguez Brito (que subió cuatro puntos porcentuales hasta un 25.7%), Andrés Navarro (13.8%), Temístocles Montás (5.7%) y Radhamés Segura (que aumenta cuatro puntos hasta un 7.3%), tomando en cuenta que tanto Reinaldo Pared como Amarante Baret depusieron sus aspiraciones.
Añade que de enfrentarse solos Leonel y Gonzalo, el candidato danilista se encuentra ya a cinco puntos porcentuales de distancia. Mientras, según el estudio, Fernández baja en la preferencia por tercera semana consecutiva para un 52.6% en este estudio, Castillo se mantiene escalando hasta alcanzar un 47.4%, cinco puntos porcentuales más que el estudio de hace dos semanas.
Consiga que Castillo también logró superar en intención de voto al más probable candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien le aventajaba en la encuesta anterior de Newlink.
Mientras Abinader descendió a un 48.6%, Castillo ganó tracción alcanzando un 51.4% de las preferencias. En un escenario similar, el estudio mantiene la previsión de que el precandidato Fernández perdería en una contienda frente al eventual candidato del PRM.
La encuesta de Newlink toma como base una población de 6,042,471 personas mayores de edad, registradas según el Censo 2010. El tipo de investigación es cuantitativa, utilizando la técnica Newbot, consistente en llamadas telefónicas automatizadas.