PENSILVANIA.- Enojado porque trataron de cumplir una orden judicial en su contra, un granjero desquiciado mató tres policías e hirió a otros dos durante un tiroteo ocurrido este miércoles en una zona rural del sur de Pensilvania, informaron las autoridades.
El presunto tirador, cuya identidad no ha sido revelada, fue abatido a tiros en el lugar de los hechos, en el municipio de North Codorus, según informó en rueda de prensa el comisionado de la Policía Estatal de Pensilvania, Christopher Paris.
Los tres oficiales fallecidos eran miembros del Departamento de Policía Regional del Norte de York, informó WCAU, afiliada de la NBC en Filadelfia. Otro oficial del NYRPD y un ayudante del sheriff del condado de York se encontraban en estado crítico pero estable.
Los agentes fueron baleados mientras realizaban una investigación de "relaciones domésticas" que comenzó el día anterior, según se informó. Fuentes informaron a WCAU que estaban cumpliendo una orden judicial, pero no proporcionaron más detalles.
Los dos agentes heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Wellspan York y se encuentran en estado crítico pero estable, según declaró el coronel Paris.
Un vecino declaró a la cadena local WGAL, afiliada de NBC, que vio a la policía llegar a una granja antes de oír al menos 30 disparos. Dijo que conocía a la familia que vivía en la granja, pero que desconocía el motivo de la orden judicial.
Los agentes bloquearon las carreteras bordeadas por un granero, una granja de chivos y campos ondulados.