Moca, provincia Espaillat.- Los campeones Granjeros de Moca debutaron derrotando de nuevo, cómo lo hicieran en la final pasada, a los Mineros de Bonao por la via del nocaut, 15 carreras por 5, en el estadio Bragañita García de esta ciudad en el primer partido de la versión 15 de la Liga Nacional de Beisbol de Verano, dedicada al presidente Luis Abinader.
Los mocanos tuvieron que recuperarse de una desventaja temprana 0-1 y salvarse de amenazas constantes de parte de los bonaenses para alzarse con la victoria.
16 hits y 15 carreras fueron en resultado de la fiesta combinada de los los bateadores de los Granjeros, los cuales se apoyaron en 7 lanzadores para preservar la victoria.
Los Mineros dejaron 13 corredores esperando remolque y no contaron con la efectividad ofensiva de Denicher Carrasco (4to bate) y Michael de León (5to bate) los cuales se fueron de 7-0 de manera combinada.
En cambio Marcos Almonte e Irvin Ortega se combinaron para batear de 9-8 y ayudar a la causa de los campeones.
Por los locales se destacaron con el bate: Jhon Núñez, de 4-3, 2 h2, 2CI, 2CA, G; Junior Sanquintín, de 5-2, HR, H2, 3CI, 2CA; Marcos Almonte, de 5-5, H2, 3CI, 2CA e Irving Ortega, 4-3, SO, H2, CI, 2CA, 2BR.
Por los visitantes, los mejores fueron: Wilín Rosario, se de 4-3, HR, BB, 2CI, CA y Miguel Hiraldo, de 3-2, BB, HR, 2CI, 2CA.
Obtuvo la victoria en rol de relevo Miguel Pozo, quien sofocó una amenaza con las bases llenas y sacó el cero y lanzó 1 1/3 EL, 2H, BB, CL.
Salió derrotado Franklyn Kilomé, 13 BE, 5H, 6C, 5CL en 3 1/3 EL.
Este año la Liga Nacional de Beisbol de Verano cuenta con la participación de los equipos, Mineros de Bonao, Granjeros de Moca, Bravos de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís y Atléticos de Puerto Plata y los partidos se disputan los viernes, sábados y domingos.
¡La apertura!
Iniciamos la temporada de béisbol de verano con gran entusiasmo y orgullo, acompañados de la energía de nuestros fanáticos. El diputado electo, Robinson Santos, tuvo el honor de lanzar la primera bola, marcando el comienzo de un campeonato lleno de emoción y pasión.
Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, reconoció la importancia de este torneo para el país y aprovechó el escenario para reconocer el mérito de Marileydi Paulino que acababa de ganar El Oro en los Juegos Olímpicos.
Estuvieron presentes las autoridades de la Liga, Francisco Busto asesor, Eliu Reyes director técnico, Ramón Prats director ejecutivo, así como Robin Lantigua y Luis Andrew Polonia por los Granjeros de Moca.