Moca, provincia Espaillat.- Una convincente victoria, 8 careras por 2, fue lo conseguido por los Granjeros de Moca en el primer partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Beisbol de Verano de la República Dominicana, en este año 2023, torneo que tiene especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader.
En partido celebrado en el estadio Bragañita García de esta ciudad, los lanzadores locales se combinaron para ponchar 16 veces a los bonaenses, limitándolos a 7 hits y 2 careras, mientras que la ofensiva mocana aprovechó 6 pifias de los de la Villa de las Hortensias para combinarlas con 5 transferencias y 6 hits y así ligar sus 8 anotaciones.
La victoria de hoy es la 7ma consecutiva para los Granjeros en esta temporada, en igual número de presentaciones y la número 7 de forma sucesiva en finales frente a los de Bonao en ese mismo número de encuentros disputados entre ambos.
El éxito local estuvo amparado en su picheo combinado y en la mala defensa de los Mineros de Bonao.
Los más destacados con el madero por los ganadores, Granjeros de Moca, fueron: Johan Cruz, de 3-1, CI, CA, G, SO; Eric González, de 4-1, CA, CI, 2 SO y Deivy Muñoz de 4-1, CA, SO.
Por la causa perdida se dejaron sentir ofensivamente: Arturo Disla, de 4-2, CA, CI, 2 SO; Starling García, de 1-1, H2, CI; Jomer Reyes, de 4-2 y Edward Aracena de 4-1, CA, 2 SO.
Perdió el abridor bonaense Gerson Garabito, 5EL, CL, 7 SO, BB, G.
Ganó, en rol de relevo Enmanuel Acosta, 2EL, 0 CL, 4 SO, BB.
Los Granjeros saldrán a buscar mañana su corona número 10 en esta liga, su quinta de forma consecutiva y su 3era sucesiva frente a Bonao.
Previo al primer partido de la final se llevó a cabo la ceremonia de entrega de anillos de campeón al equipo Granjeros de Moca por la victoria obtenida en el 2022.
La serie final 2023 continúa este sábado a las 2 de la tarde en Bonao y está pactada al mejor en 3 partidos, de ser necesario regresaría el domingo a Moca para disputar el encuentro decisivo a partir de las 11 de la mañana.