Río San Juan.- Portando pancartas y lanzando consignas como "la Ministra se aumentó y del maestro se olvidó", educadores marcharon la mañana de este viernes por las calles de este municipio de Río San Juan exigiendo un aumento salarial de un 100 por ciento.
Orlando Gil Martínez, presidente de la ADP en ese municipio, señaló que ya está bueno de tantos abusos por parte de todos los Gobiernos, los cuales no les han dado un salario digno y justo.
Bajo el argumento de que la ministra de Educación se incrementó el sueldo, y a los maestros no, los maestros partieron a las 9 de la mañana de la Escuela Gregorio Luperón, caminaron por el Bulevar Dr Domingo Antonio Gonzalez hasta llegar a la parada y luego al distrito Escolar 14-03, escoltados por agentes de la Policía Nacional.
"La Ministra se aumentó y del maestro se olvidó", era una de las consignas vociferadas en la marcha.
Una vez llegaron al local del Distrito Educativo 14-03, Gil Martínez entregó un documento al subdirector, Noel Reyes, para que lo haga llegar a las instancias correspondientes.
De su lado Reyes dijo que están en todo el derecho de reclamar aunque no apoya ni está de acuerdo con la manera en lo hacen puesto que son los estudiantes los que, a su juicio, resultan más afectados.